Menestra de verduras congeladas

menestra-de-verduras-congeladas-thermorecetas

El otro día nos dejaron en Facebook una petición muy concreta. S. F. quería hacer una menestra con verduras congeladas y no teníamos la receta publicada!! ¿Cómo puede ser que se nos haya pasado una receta tan versátil como esta?. Menos mal que os tenemos a vosotros, que nos proponéis ideas, que nos seguís, nos mimáis y que sois el motivo de que cada día publiquemos una receta.

La de hoy se presenta ella sola porque ¿quién no ha comido alguna vez una menestra?. Está en todos los recetarios desde el más tradicional al más vanguardista. Y debería formar parte de nuestra dieta por ser un plato muy completo y saludable.

En este caso la menestra está hecha con verduras congeladas y, para enriquecerla, le hemos puesto tacos de jamón que le aportan proteína. Si tenéis que comer fuera de casa es una opción que no deberías descartar porque es fácil de transportar y de recalentar.

Menestra de verduras congeladas
Receta saludable y muy completa que nos sirve como primer plato o como guarnición.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 60 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 15 g de aceite de oliva
  • 90 g de jamón serrano en tacos
  • 5 g de harina
  • 1 cucharada (de las de café) de pimentón de La Vera
  • 75 g de tomate frito
  • 200 g de caldo
  • 500 g de menestra congelada
Preparación
  1. Pelar el ajo y la cebolla. Trocear en grande y poner en el vaso, picar durante 2 segundos, velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas, añadir el aceite y sofreír durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. A continuación poner la mariposa en las cuchillas y añadir los tacos de jamón y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Agregar la harina y cocinarla durante 1 minuto, 100º, velocidad 1. Agregamos el pimentón y removemos bien con la espátula. Añadimos el tomate frito y cocinamos durante 2 minutos, 90º, velocidad 2.
  4. Después, añadimos el caldo y las verduras congeladas y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Terminado el tiempo, repartir el contenido y servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Equivalencias con TM21

Tabla de equivalencias TM31 y TM21

Más información – Menestra de verduras frescas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

8 comentarios

  1.   esther dijo

    me encanta la menestra, este finde cae, una pregunta con referencia al pimenton La Vera, puede ser cualquier otra marca?’ supongo que no es el picante verdad?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Esther:

      El pimentón de La Vera es el de “toda la vida”. El que he utilizado es pimentón dulce, aunque los hay de varios tipos como picante o ahumado.

      Saludos!

  2.   Pal dijo

    Buenísima receta, gracias. Un sabor estupendo. La cena de hoy.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu comentario!!

      Saludos!

  3.   rocio dijo

    Que buena !! Me ha encantado!!!
    A mi tmb megustaría pedir una receta, podriais ayudarme a hacer una crema de espinacas? Hace días probé una en un restaurante de La Rioja y estaba espectacular. Se q tmb llevaba leche, patata y quesitos y estaba supercremosa. Y ya puestos a pedir… teneis alguna receta de albóndigas de sepia? He visto alguna, pero sólo me fío de mis blogs de confianza.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rocío, prueba esta receta de crema de espinacas, que para mi gusto es la mejor del mundo: http://www.thermorecetas.com/crema-de-espinacas-la-bechamel/

      Tomamos nota de la receta de albóndigas de sepia, la publicaremos prontito. ¡Gracias!

  4.   lealitoo dijo

    Buenas!
    Quería preguntar que diferencia de tiempos metemos si la menestra es de bote. Supongo que menos de los 20 min finales ¿no?
    Por otro lado, en lugar de caldo pensaba meterle agua y un cuarto de pastilla de caldo de verduras, ¿es correcto?
    Gracias!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola!

      Nunca la he hecho con menestra de tarro de cristal así que no te puedo ayudar. Pero yo le pondría 15 minutos e iría mirando.

      Y en lo del caldo, mejor poner media pastilla para que le dé un poco de sabor.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: