Menestra de verduras en crema

Crema menestra

Qué importante es incluir una gran variedad de verdura en nuestra dieta de forma habitual. De hecho, una de las claves para una alimentación sana y equilibrada es la de los “platos coloridos”. Es decir, montar un plato lleno de verduras y alimentos de todos los coleres: verdes, amarillos, rojos, blancos… de esta forma, nos aseguraremos de que estamos comiendo de forma muy completa. Por eso, hoy os traigo una opción sencillísima para hacer un primero de lo más completo: menestra de verduras en crema.

Es cierto, que muchas veces a los niños les cuesta comer verduras, o sólo comen una o dos variedades, perdiéndose una importante cantidad de vitaminas y nutrientes. Por eso, presentar la menestra en forma de crema es una opción muy interesante, y más ahora, que ya ha empezado el otoño y llegan las lluvias y el frío.

Menestra de verduras en crema
Nutritiva y sana menestra de verduras, presentada en crema. Rápida, fácil y deliciosa. Ideal como primero para el otoño y perfecta para los niños.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de menestra de verdura congelada (alcachofas, judías verdes, guisantes, habas, coliflor, espárragos blancos)
  • 1 patata grande
  • 700 g de caldo de verduras
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de vino blanco
  • 4 quesitos (light si es para régimen)
  • Un chorrito de nata para cocinar (si no es opción de régimen)
Preparación
  1. Ponemos la menestra y el aceite y cocinamos 8 minutos, temperatura varoma velocidad 1, giro a la izquierda.
  2. Añadimos el vino blanco, la patata troceada y programamos 5 minutos, temperatura varoma velocidad 1, giro a la izquierda.
  3. Ahora agregamos el caldo de verduras y programamos 25 minutos, temperatura varoma velocidad 1, giro a la izquierda.
  4. Dejamos que baje la temperatura a los 80º, añadimos los quesitos y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos el punto de espesor, si lo queremos menos espeso, añadimos un poco más de caldo de verduras o agua.
  5. Servimos en los platos, adornamos con un chorrito de nata o aceite de oliva y añadimos picatostes si queremos y ¡a disfrutar!
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

21 comentarios

  1.   Vero dijo

    Una pregunta, ¿las verduras tienen que estar congeladas?
    Gracias y felicidades por la página, os sigo todos los días.

    1.    Ana Valdés dijo

      Sí, Vero. Congeladas, directamente. Gracias a ti por seguirnos! Un beso!

  2.   Luz dijo

    si, se han de descongelar antes las verduras o se poner en la maquina directamente congeladas?? Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Congeladas, Luz. Un beso!

  3.   Ada dijo

    y la patata cuando se hecha?? Menuda receta… falta la mitad de las cosas…

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Ada. Te voy a contestar yo, Irene está unos días fuera. Efectivamente falta en la receta saber cuándo se echa la patata. Por una parte, ¿esto es la mitad de las cosas?, porque no falta nada más. Y por otra parte, ¿es necesario este comentario destructivo? No sufras por tan grave error, que en unos dias, en cuanto venga Irene, lo corregirá. Mientras, yo te recomendaría que la patata, la trocees y la eches con la menestra en el primer paso. Porque cuando falta algún dato por error (somos humanas) basta con preguntar y hasta si haces un comentario como el tuyo, recibes respuesta. Y solemos daros las gracias, pues este blog en realidad, lo hacemos entre tod@s, nosotras y vosotr@s, con vuestras sugerencias, aportaciones y en general, comentarios positivos y constructivos. Porque todos cometemos errores. Y hablando de errores, constructivamente, sin acritud y para que puedas corregirlo, echar es sin h. Un saludo y que disfrutes de la receta.

  4.   Rocio dijo

    Acabo de hacerla y está buenísima. Eché la patata al mismo tiempo q el resto de las verduras. Creo q sólo faltaba eso, el resto está perfectamente explicado. Y para eso está la opción de preguntar y comentar, para aclarar las dudas. Haceis un gran trabajo en el blog.

    1.    Ana Valdés dijo

      Claro que sí, Rocío! Basta con preguntar. Muchas gracias!! Un beso!!

    2.    Irene Arcas dijo

      Gracias por tu comentario Rocío, me alegro de que te hayan gustado 🙂

  5.   Mireia dijo

    Esta riquisima!!! Acabo de hacerla i sale perfecta. 🙂

  6.   eladiojose dijo

    Buenísima, le he puesto más nata y más rato de triturar, pero está buenísima. Muy recomendable, gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien eladiojose! Muchas gracias por tu comentario 🙂

  7.   Núria-52 dijo

    Vaya que rica esta, soy muy de cremas, esta esta superior, gracias por vuestras recetas e ideas, no se que haría yo sin vuestra pagina….G R A C I A S

    1.    Irene Arcas dijo

      Oleeee Nuria, muchísmas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado 🙂

  8.   Laura dijo

    Hola chicas! Me a encantado la recetita. Una cosa comerá mi peqe de 2 añitos no ay problema x el vino verdad? Se evaporara. Gracias de antemano

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Laura, si ya tiene dos años no habría ningún problema porque se evapora. Sin embargo, si te quedas más tranquila puedes prescindir del vino totalmente y sustituirlo por la misma cantidad de agua y, si quieres, echarle un chorrito de vinagre o si crees que puede ser un sabor un poco fuerte, poner sólo agua. ¡Verás qué rico! Un abrazo y gracias a tí por escribirnos 🙂

  9.   PETER dijo

    Hola Irene! Me ha encantado la crema, me parece muy sabrosa. La idea de utilizar la menestra enriquecida con vino blanco y caldo de verduras es genial. Quizás con lo que me ha sobrado de menestra haga un arroz, tipo arroz mediterraneo (libro cuida tu salud) que es muy sencillo y queda buenísimo o quizás espere una recomendación tuya. Mil gracias!! Sois genialmente geniales!!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Peter! Pues es muy buena idea usarla para hacer un arrocito de verduras, y desde luego, te recomiendo el Mediterráneo, ese toque de cítricos es espectacular. Lo tenemos publicado aquí: http://www.thermorecetas.com/2010/06/19/receta-thermomix-arroz-mediterraneo/
      ¡¡Un fuerte abrazo!!

  10.   Cova dijo

    Queria preguntaros… resulta que no tengo caldo de verduras ni ganitas de salir de casa con lo que llueve.. ¿podria sustituirlo por agua y una pastilla de caldo de verduras? Gracias de antemano y enhorabuena por este maravilloso blog!

  11.   Cova dijo

    bueno, me “arriesgue” con 700gr de agua y dos pastillas de caldo de verduras.. y esta increible! No se si mejor o peor que con el ingrediente que vosotros poneis, pero desde luego repetire tal cual! Una receta facilita y de 10! muchas gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Cova! Muchísimas gracias por tu sugerencia… tiene que estar delicioso 🙂 Un abrazo y gracias a tí por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: