Suave mousse de chocolate-sin nata-

Son muchas las versiones que podemos encontrar de la mousse de chocolate, como la que publiqué hace tiempo con amaretto. Pero la suave mousse de chocolate sin nata es una versión mucho más fácil de hacer.

La verdad es que tengo que agradecer el descubrimiento a Ana que nos pidió una receta de mousse pero sin nata. Después de mucho buscar, por fin la encontré en un libro al que yo llamo “el libro prohibido”. 

Este libro se titula “Chocolate” y sólo tiene recetas de postre hechas con este ingrediente. ¡Jamás pensé que se pudieran hacer tantas cosas!. Tiene bizcochos, tartas, salsas, helados, trufas, galletas…es el típico libro que cada vez que lo abres dejas 3 ó 4 recetas marcadas para hacer a la mínima de cambio.

De momento me quedo con esta mousse a la cual estamos enganchados desde que la descubrimos. Y vosotros ¿quedaréis también enganchados?

Suave mousse de chocolate-sin nata-
Una nueva versión de la mousse de chocolate. Con un intenso sabor a chocolate negro y sin nata.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 60 g de chocolate negro
  • 150 g de yogur natural
  • 75 g de queso fresco
  • 30 g de azúcar glas
  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • 1 cucharada de Cointreau
  • 5 g de gelatina neutra en polvo
  • 75 g de agua mineral
  • 1 clara de huevo grande
Preparación
  1. Poner el chocolate en vaso, triturarlo durante 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y derretirlo durante 2 minutos a 37º y velocidad 1.
  2. Una vez derretido añadir el yogur, el queso, el azúcar, el zumo y el Cointreau. Batir durante 30 segundos a velocidad 5. Verter la mezcla en un bol grande y reservar.
  3. Sin lavar el vaso poner el agua y repartir la gelatina alrededor de las cuchillas. Programar 30 segundos, velocidad 3. A continuación calentar programando 3 minutos, 90º y velocidad 2.
  4. Esperar a que alcance los 60º y añadirla a la mezcla de chocolate.
  5. Lavar bien el vaso y colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir la clara de huevo y montarla a punto de nieve programando 1 minuto, velocidad 4.
  6. Incorporar la clara ya montada a la mezcla de chocolate y mezclar con varillas manuales.
  7. Verter la mezcla en cuencos pequeños o vasitos. Dejar cuajar, al menos durante 2 horas, en la nevera.
  8. Antes de servir decorar con barquillos, ralladura de naranja o, como en mi caso, con una galleta de mantequilla triturada y un palito de chocolate.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información –Mousse de chocolate y amaretto

Categorías

Fáciles, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

18 comentarios

  1.   Radmila dijo

    Ummmm, tiene buena pinta. Pero hay alguna receta de mousse de chocolate sin huevo? Saludos desde Mallorca.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      esto es el más difícil todavía!!

      Pues la verdad es que tendré que investigar aunque tengo mis dudas y te lo explico:

      La nata se puede sustituir por gelatina, y viceversa, porque la función que hacen es la solidificar la crema. Sin embargo las claras de huevo lo que hacen es introducir aire. Son las típicas burbujitas típicas de las textura mousse. Si le quitas estas burbujas te quedará una especie de natillas o crema de chocolate.

      Aún así seguiré investigando… a ver que descubro esta vez!!

      Besos!!

  2.   Gema dijo

    Tiene muy buena pinta, un favor, ¿me podrías enviar el libro al que haces referencia, Chocolate?. Gracias y un saludo, Gema

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Gema,

      Siento comunicarte que no te puedo enviar el libro porque no tengo contacto con ninguna editorial ni nada por el estilo. Pero te paso los datos para que te sea fácil su búsqueda:
      Se titula “Chocolate”, es de la editorial Parragon y el ISBN es el 978-1-4454-2765-2.

      Besos!

  3.   carmen dijo

    se puede sustituir la gelatina vegetal????

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Carmen,

      si no quieres utilizar la gelatina te aconsejo que hagas la versión con nata. Te dejo el link a la receta.

      http://www.thermorecetas.com/2011/11/14/recetas-postres-thermomix-mousse-de-chocolate-y-amaretto/

      Besos!

  4.   sandra m.c. dijo

    Holaaaaa, ummmmm que buena pinta!!! este cae seguro. Gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      cómo nos gusta el chocolate!!

      espero que nos cuentes tu opinión.

      Besos!

  5.   Bea dijo

    Hola, que buena receta, me la apunto!!! creo que clara de huevo se puede sustituir si utilizas un sifon, de estos que estan de moda, a la hora servirlo, ya que hacen como especie de una espuma. Yo no lo he probado pero tiene que estar bien. Si alguien lo tiene que lo pruebe y nos diga. Un saludo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      esto que me comentas Bea fue lo que me aconsejó otro amigo “cocinillas”.

      Así que no me queda más remedio que añadir un sifón a mi lista interminable de cosas pendientes de compra. Cuando lo pruebe os cuento!

      Besos!

  6.   monica dijo

    Hola wapa, una preguntilla, la gelatina vegetal, cúal es??, yo tengo gelatina en polvo y otra q es en láminas. Porfa oriéntame, y otra preguntilla el chocolate tiene que ser negro o también puede ser con leche???, muxas graciass

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mónica,

      la que yo he utilizado es la gelatina en polvo, es fácil de usar sólo tienes que tener precaución de que no te queden pequeños grumos.

      Por otra parte puedes utilizar el chocolate que quieras, yo utilizo el negro porque es nuestra pasión!

      Besos!

  7.   Ana dijo

    Hola, soy la de la sugerencia de la búsqueda de la receta. Quería darte las gracias por tu interés, tiene que estar riquísimo.En cuanto lo haga te cuento, aunque no sé cuál es la gelatina vegetal yo tampoco. Gracias de nuevo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ana!

      tal y como le he comentado a Mónica, la gelatina que yo utilizo es en polvo, fácil de usar y de encontrar en los supermercados.

      Espero que te animes!

      Besos!

  8.   Jesus Garcia dijo

    Hola!! me gustaría hacer esta receta que propones, pero tengo una duda, no se a que te refieres con “gelatina vegetal”. Solo encuentro en el supermercado unos preparados en polvo para hacer gelatina (de varios sabores) es eso? Solo 5 gr? Los sobres son de mucha mas cantidad. Si fuera eso que sabor le iría mejor? naranja?

    Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Jesús:

      en los supermercados, al lado de la gelatina de sabores, hay unas cajas amarillas de la marca Royal que pone Gelatina Neutra. Esta gelatina no tiene sabor y es ideal para hacer los aspic de verduras. Es un producto fácil que suele estar en todos los supermercados aunque, a veces, está un poco escondido.

      Besos!

  9.   encar dijo

    cuando pones queso fresco te refieres al de cabra

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      hola Encar,

      el queso fresco que utilizo es el queso de Burgos.

      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: