Patatas asadas con sombrero

Patatas asadas con sombrero

¿Os gustan las patatas asadas? Pues esta es vuestra receta. Hoy cocinaremos unas exquisitas y divertidas patatas asadas con sombrero rellenas de carne, con mucho estilo y a la última moda.

Para hacerlas me inspiré en la receta de Mayra de patatas rellenas de panceta, sobre todo en la sencillez de asar las patatas en el microondas. Quedan bastante bien y ahorramos mucho tiempo. Por supuesto, podréis hacerlas a la forma tradicional en el horno o al vapor en la Thermomix utilizando el Varoma.

Para rellenarlas he utilizado una carne picada cocinada que me sobró y que tenía congelada, así que también podemos decir que es una ¡receta de aprovechamiento!

Patatas asadas con sombrero
Exquisitas patatas asadas al microondas, rellenas de cremosa carne y adornadas con su sombrero. Ideal como plato principal para niños.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 patatas medianas
  • 250 gr de carne picada boloñesa (receta aquí)
  • 4 cucharadas de queso tipo philadelphia (yo usé light)
  • 100 gr de leche
  • 2 cebollas
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas rasas de azúcar blanco
  • una pizca de pimentón (para darle color)
  • una pizca de eneldo (opcional para decorar)
Preparación
  1. Lavar bien la piel de las patatas y secar con papel de cocina. Pincharlas por varios sitios con un tenedor y ponerlas en el microondas durante 4 o 5 minutos al 80% de potencia. A continuación darles la vuelta y programar otros 4 o 5 minutos. Cuando finalice el tiempo, comprobar que están blanditas (ponerles más minutos si lo necesitan) y envolverlas en papel de aluminio, sellando muy bien las juntas. ¡Ojo que quema mucho!
  2. Mientras las patatas están reposando, cortamos la cebolla en juliana y añadimos al vaso junto con el aceite de oliva y el azúcar. Programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Reservamos.
  3. Mientras cortamos las patatas tal y como se ve en la foto, de forma horizontal y cortando más arriba de la mitad. Vaciamos las patatas, dejando una capa gruesa alrededor para que se mantengan firmes cuando las rellenemos.
  4. Sin lavar el vaso añadimos la carne y programamos 3 minutos, velocidad 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Añadimos el queso philadelphia, el pimentón, la leche y lo que hemos vaciado de las patatas y programamos 4 minutos, velocidad 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Comprobamos que no haya quedado demasiado espeso, sino, añadimos más leche.
  5. Rellenamos las patatas con esta mezcla, cubrimos con la cebolla caramelizada, espolvoreamos con eneldo y colocamos el sombrero de la patata (la tapa que le habíamos quitado) ligeramente ladeada.
  6. ¡A comer!
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Patatas_con_sombrero2

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Tarta familiar, ¡tarta de cerditos!

Más información – Patatas rellenas de panceta, salsa boloñesa.


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: