Receta básica: almíbar flojo de naranja

almíbar-flojo-de-naranja-thermorecetas

Seguro que muchos estáis pensando en hacer vosotros mismos un bizcocho relleno. Pues ya sabéis que para que nos quede jugoso necesitamos remojarlo o calarlo y si es con un almíbar flojo de naranja mejor que mejor.

Como la gran mayoría de las recetas básicas es sencillo de hacer y con pocos ingredientes. Lo único que tenemos que recordar es que necesitamos que esté frío para utilizarlo. Otra buena noticia es que este almíbar o jarabe aguanta mucho tiempo y con estas cantidades tendremos para varios bizcochos.

Hay varios tipos de almíbar que os iremos enseñando poco a poco. Con esta receta tendremos un almíbar flojo, oloroso y con un color naranja divino. Perfecto si queremos darle un toque a una tarta de fresas o cualquier otra tarta.

Receta básica: almíbar flojo de naranja
El almíbar flojo de naranja nos servirá para calar o remojar cualquier bizcocho.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 400
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de agua
  • 250 g de azúcar
  • La piel de ½ naranja ecológica
  • 10 g de Cointreau
  • 10 g de zumo de naranja
Preparación
  1. Empezaremos lavando y rallando la piel de media naranja. Es muy importante que no tenga nada de piel blanca porque le dará un toque amargo al almíbar.
  2. Trituramos el azúcar con la piel de naranja durante 10 segundos, velocidad 10. Añadimos el agua y programamos 12 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Terminado el tiempo añadimos el Cointreau y el zumo de naranja. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 3.
  4. Retiramos aun recipiente con tapa y dejamos enfriar antes de utilizarlo.
Notas
La cantidad de alcohol utilizado es muy pequeña pero si vas a hacer este almíbar para una fiesta infantil es mejor que pongas el Cointreau al principio. Así el alcohol se evaporará con el calor.

Calorías calculada por cada 100 g de almíbar
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información –  tarta de fresas  / Tarta San marcos


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1. VeganDessert.net  VeganDessert.net dijo

    Receta muy útil para los amantes de los postres 🙂

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Exacto!! En sí misma no dice nada pero cuando remojas los bizcochos con este almíbar ganan un montón!!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: