Receta básica: harina bizcochona

harina-bizcochona-thermorecetasHoy os traigo otra receta sencilla que nos va a hacer la vida más fácil. Se trata de una receta básica de harina bizcochona o leudante especial para repostería.

Si ya habéis preparado la levadura de polvo casera, esta receta no os la podéis perder. Sobre todo los que os gusta preparar ricos bizcochos y pasteles.

La harina bizcochona o leudante es la que ya lleva incorporada un impulsor. En este caso la vamos a mezclar con levadura en polvo para que nuestros postre suban y se vean bonitos.

Lo más importante de esta receta básica de harina bizcochona es respetar las medidas para que el resultado sea perfecto.

Receta básica: harina bizcochona
Con esta receta podemos hacer harina bizcochona en casa de manera fácil y rápida.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Raciones: 500 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de harina de repostería
  • 10 g de levadura en polvo casera (ver receta aquí)
  • 1 cucharada rasa (tamaño sopa) de sal fina
Preparación
  1. En el vaso limpio y bien seco ponemos todos los ingredientes. Ponemos la tapa y sujetamos el cubilete. Programamos 15 segundos, velocidad 8.
  2. Esperamos unos segundos para que la harina se asiente y ya está lista para usar.
Notas
Las calorías son para 100 g de producto.
Información nutricional por ración
Calorías: 360

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Receta básica: levadura de polvo casera


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Mª Refugio Fanjul dijo

    Un Hurra por tí paisana, Me encantan tus recetas.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegra que te guste!!

      Tenía mis dudas al publicarla porque no es de las que llama la atención pero si que es muy servicial. Y me ha sacado de más de un apuro!

      😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: