Puré de verduras y pescado

Receta thermomix puré de verduras y pescadoEsta receta  la suelo hacer bastante a menudo desde que tuve a mis enanas. Es un puré de iniciación de la alimentación en los niños. Todavía me acuerdo, del primer puré que hice a mi mayor cuando el pediatra me dijo que comenzará con los purés. Madre mía! apenas le eché agua y aquello era una tan espeso que no sé como pudo tragárselo, pero lo hizo.

Después mi mami me regaló el libro “alimentación infantil con thermomix” y todo cambió. Suelo hacer casi todos los purés que vienen en el libro y todos les encantan. Aunque este de hoy es una combinación de verduras que suelo hacer tanto con pescado como con pollo o ternera y sale riquísimo.

Puré de verduras y pescado
Un puré de iniciación para niños...y no tan niños!!
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de puerro
  • 100 g de zanahorias
  • 150 g de patatas
  • 100 g de calabacín
  • 80 g de judías verdes frescas
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 60 g de acelgas
  • 1 tomate maduro
  • 350 g de lomos de merluza congelada
  • ½ cucharadita de sal
  • 450 g de agua
Preparación
  1. Lo primero preparamos toda la verdura, lavándola y cortándola en trozos.
  2. Ponemos en el vaso el puerro, la zanahoria, las patatas y el calabacín. Programamos 6 segundos a velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Incorporamos las judías, el tomate y las acelgas. Rehogamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos la sal y el agua. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Pasado el tiempo, incorporamos los lomos de merluza, programando 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Al finalizar, dejamos unos minutos que se temple un poco y trituramos 1 minuto, velocidad 5. Después para dejarlo con una textura muy fina, programamos otros 3 minutos en velocidad 9.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

41 comentarios

  1.   joaquin dijo

    este puré sabe mucho a pescado….?
    es que si es así mi hija ni lo prueba, pero si no sería una buena forma de que comiera pescado.
    Dime algo vale?

    1.    Elena dijo

      Joaquín, tiene una mezcla de sabor perfecta. No sabe exageradamente a pescado. Prueba y si a tu hija no le gusta, prueba echando menos cantidad de pescado. Pero creo que os gustará así. Ya nos contarás. Un saludo.

  2.   Noelia dijo

    Gracias Silvia!!! El mio ya es mas mayorcito,casi los tres,pero de cena siempre cae algo de verdura y a veces en Pure, esta semana cae seguro y me evito tener que darle la merluza aparte. Los de Alimentacion Infantil le encantan, el que mas el de Jamon Serrano se pone ciego!!!!
    Un abrazo y gracias por vuestras recetas!!

  3.   SHEILA dijo

    SOIS GENIALES, VAYA DOS!!! ME ENCANTÁIS! QUÉ RECETAS MÁS BUENAS Y ADEMÁS, HASTA MI PAREJA EMPIEZA A GUSTARLE VUESTRO BLOG, jajaja. QUERÍA PREGUNTAROS… ¿QUÉ ESPECIAS ECHÁIS AL PESCADO CUANDO LO HACÉIS AL VAPOR? ¿ALGUNA DISTINTA DE LAS QUE HAY EN LAS RECETICAS? ES QUE A MÍ ME SALE MUY INSÍPIDO…Y ADEMÁS, COMO NO ME GUSTA ABUSAR DE LA SAL, ME SALE MUY SOSO…SIN SABOR. NO SÉ QUÉ MÁS AÑADIRLE PARA DARLE UN TOQUE MÁS SABROSO.
    MUCHAS GRACIAS CHICAS Y ADELANTE CON EL BLOG!!! ESTÁ GENIAL Y AYUDÁIS MUCHO MÁS DE LO QUE CREÉIS…
    SALUDOS DESDE JAÉN

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Sheila. Con estos comentarios nos animáis mucho a seguir con nuestras recetas.
      Con respecto al pescado, a mí me gusta sólo con sal y un poco de ajo en polvo. La verdad es que lo único que le echo es perejil, ajo y sal.
      Un saludo.

  4.   Pilar dijo

    si te gusta el pescado al vapor, una vez que lo tengas cocinado y en el plata , le puedes echar un poquito de crema de vinagre.
    yo siempre que hago el pescado al vapor, le pongo unas tiras de zanahora y unas patatitas tb al vapor , prueba y ya me diras
    un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Qué bueno, Pilar!. Lo probaré. Muchas gracias.

  5.   ARY dijo

    Hola !! me gustaría por favor que me ayudarais mirad he hecho dos veces la receta de las acelgas con patatas y me salen echas pure yo tengo la th 21 me podeis ayudar me sale todo un pure graciasssssssssssssssssssssssss

  6.   Pilar dijo

    a mi me salen a trocitos pero no pure, debes asegurarte de poner velocidad cuchara y giro a la izquierda, pero cierto si dos minutos antes de terminar le echas dos lonchas de queso tipo sanwich quedan deliciosas
    un saludo

    1.    Silvia dijo

      Pilar no comprendo muy bien tu comentario, por que para hacer el puré no hay que poner velocidad cuchara ni giro a la izquierda.Trituralo al terminar velocidad progresiva de 5- 10 y sale perfecto.

  7.   naty dijo

    que buena pinta tiene,mañana ya se la voy a preparar a mi hija.

    un saludo y gracias

    1.    Silvia dijo

      Naty está buenísimo, seguro que le gusta a tu peque, es el preferido de mis hijas.
      Un saludo

  8.   almudena dijo

    hola chicas me estais ayudando mucho,yo solo tengo la thermomix una semana y estoy como un niño con zapatos nuevos un beso

    1.    Silvia dijo

      Muchas gracias Almudena, para eso es este proyecto, para compartir todos nuestras experiencias thermomiseras y enriquecernos con vuestros comentarios.
      Un saludo y gracias por estar ahí.

    2.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Almudena!. Espero que te gusten nuestras recetas y que te ayuden a sacar buen provecho de la Thermomix. Un saludo.

  9.   Victoria dijo

    Hola, quería saber si se pueden echar los lomos de merluza congelados directamente o hay que descongelarlos primero
    muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Victoria los puedes echar congelados directamente. Yo los echo así y sale perfecto.

  10.   pilar dijo

    Silvia, perdona , pensé que no te gustaba triturado, yo esta receta no la trituro , me gusta mas encontrarme los tropezones
    un saludo

    1.    Silvia dijo

      Pilar yo la trituro por que lavhago para mis hijas pequeñas, pero más entero a mí también me gusta.
      Gracias y un saludo

  11.   Mavi dijo

    Hola Silvia me encantan todas vuestras recetas y me ayudais un monton en organizar el menu de la semana.Quisiera preguntarte donde hay que dejar el comentario de los vnilos.Intentare participar y si no me lo pedire.Es muy original y da un toque distinto a la thermomix.
    Un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Mavi deja tu comentario al final del post de los vinilos. Gracias por seguirnos.
      Un saludo

    2.    Elena dijo

      Hola Mavi, tienes que poner el comentario en el post de “Decora tu Thermomix con vinilos”, es decir, igual que as puesto este comentario en la receta del puré, pues pones el comentario en esta publicación que hemos puesto hoy. Si tienes algún problema, dínoslo. Mucha suerte.

  12.   Isabel dijo

    Hola! Este puré sale buenísimo, tanto para los peques como para los mayores.

    1.    Silvia dijo

      Gracias Isabel, me alegro que os gustará. Un saludo

  13.   sonia dijo

    hola chicas,os tengo que decir que mi thermomix empezó a vivir gracias a vosotras. Hace unos cuantos meses que mi marido me la regaló despues de años de insistencia y cuando la tuve no arrancaba a hacer recetas hasta que buscando por fin os encontré. Sois de gran ayuda, por favor no nos abandoneis a las novatas como yo, PREGUNTA : como puedo reducir a la mitad las cantidades, reduzco tiempos? tengo una niña de 2 años y los purés y cremas serán para ella y para mi, se haria lo mismo en los demás purés?
    GRACIAS CHICAS

    1.    Silvia dijo

      Sonia, puedes reducir cantidades, pero los tiempos son iguales para que se hagan. Aun así, yo tengo 2 peques y yo a veces tambien como y hago esa cantidad, tendrás como para unas dos veces y si no puedes congelarselo. A mi me es cómodo de una vez hacer toda esa cantidad. Prueba y ya me cuentas.
      Un saludo

  14.   sonia dijo

    hola,gracias por vuestras recetas,cómo podría reducir la cantidad para dos personas?

    1.    Silvia dijo

      Reduce las cantidades a la mitad pero el tiempo mantenlo igual.
      Un saludo

  15.   sonia dijo

    Muchísimas gracias, os admiro!!!

  16.   Mª Angeles dijo

    Hola hacéis unas recetas exquisitas. Bueno, me alegro haber encontrado este blog, porque aunque tengo la thermomix hhace 3 años o un poco más, soy todavía muy inexperta, ya que la utilizo muy poco. Quisiera saber si las judías verdes podrían ser congeladas, ya que son las que suelo utilizar porque no se elegirlas frescas , al igual que las acelgas. espero que me ayudéis gracias. Muchísimas felicitaciones por el blog. hasta pronto.

    1.    Silvia dijo

      Mª Angeles no tienes ningún problema en utilizar las verduras congeladas. Yo muchas veces las utilizo y salen igual de buenas.
      Un saludo

  17.   Mª Angeles dijo

    Muchas gracias, pero tengo que descongelarlas antes o las pongo directamente en el vaso. besos

  18.   Mª Angeles dijo

    HOLA, SILVIA Y ELENA ACABO DE HACER EL PURE PARA ESTA NOCHE, AL FINAL LO HE HECHO CON LAS JUDIAS Y LAS ACELGAS FRESCAS, PUES MI SUEGRA ME HA EXPLICADO COMO SE PREPARAN . LAS HE PROBADO Y MI MARIDO TAMBIEN Y NOS A GUSTADO MUCHISIMO. MUCHAS GRACIAS POR VUSTRAS RECETAS, FELICIDADES POR VUESTRO BLOC, CREO QUE HARE MUCHAS MÁS RECTAS Y ASI SACAR EL RENDIMIENTO QUE ANTES NO LE HABIA SACADO A LA THERMOMIX SEGUID ASÍ CHICAS.
    UN SALUDO.

    1.    Silvia dijo

      MªAngeles me alegro que os gustará y que así te animes a darle uso a tu thermomix a diario.
      Un saludo

  19.   Pascu dijo

    Estoy reñida con el pescado,jijijiji…pero he probado ésta cremita y me ha encantadoooo!! gracias por poner recetas ricas y además deliciosas.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gusten recetas como estas. La verdad que es una receta ideal para animarnos a comer más pescado.

  20.   susana dijo

    Hola, primero felicitaros por vuestras recetas y segundo pediros que publiquéis o me indiquéis donde puedo conseguir recetas de purés para bebés. Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Susana este es el puré que yo vengo haciendo a mis hijas desde bebés y nos gusta tanto que sigue estando como receta del menú familiar. También la hago de verduras y pollo, te dejo la receta y de carne la suelo hacer igual pero cambiando el pollo por ternera.
      http://www.thermorecetas.com/2010/03/27/receta-thermomix-crema-de-verduras-con-pollo/#comments

  21.   Susana dijo

    Hola, reviso todos los días vuestro blog, lo tengo entre mis favoritos.
    Tengo una duda con las acelgas, que se echa sólo las hojas? Gracias y un saludo.

  22.   Bel dijo

    Muchas gracias por la receta, no sólo sirve para los enanos. Mi madre ahora está muy malita y no quiere comer, con estas recetas es la única forma de conseguir que coma.

  23.   Maika dijo

    Hola, sale muy bueno. Si quisiera hacer el doble de cantidad, a parte de doblar todos los ingredientes, he de doblar el tiempo también?.
    Y Si quisiera hacer sólo pure de verduras cuánti tiempo he de ponerlo.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: