Relleno de fruta para empanadillas

Relleno de fruta para empanadillas

Desde que Ascen nos preparó sus empanadillas no he podido quitármelas de la cabeza . Así que cuando preparaba mermelada o cosas semejantes siempre pensaba “esto le pega mucho a las empanadillas de Ascen” o “esto tiene que estar riquísimo con las empanadillas”. De ahí surgió la idea de elaborar un relleno de fruta para empanadillas.

Hace unas semanas por fin tuve un ratito libre para preparar su receta y juntarla con este relleno de frutas sencillo. El resultado es delicioso, una masa crujiente acompañado del sabor dulce de las frutas.

Nos han gustado tanto que desde que hice la prueba ya las he preparado varias veces. Lo que más me agrada es que se pueden transportar sin problemas. Sólo hay que meterlas en un recipiente hermético y te las puedes llevar a la oficina o de excursión. Son el postre o la merienda perfecta para este tipo de jornadas porque, además, no hay que guardarlas en frío y no son nada pringosas.

¡Espero que os animéis!

Relleno de fruta para empanadillas
El relleno de fruta para empanadillas tiene el sabor y las vitaminas de fruta. Utilízalo en unas empanadillas y tendrás un postre ideal para las excursiones
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 peras
  • 2 manzanas
  • 20 g de cointreau
  • 100 g de agua
  • 120 g de azúcar blanquilla
  • 8 fresas
  • 1 cucharada de piel de naranja confitada
Preparación
  1. Lavar y pelar las peras y las manzanas. Cortarlas en trozos de pequeños. Ponerlas en el vaso junto con el Cointreau, el agua y 100 g de azúcar. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  2. Mientras lavar las fresas, retirar el pedúnculo y trocearlas también en pequeño. Incorporar los 20 g de azúcar restantes y remover. Dejar reposar.
  3. Escurrir las frutas y agregar las fresas y la cucharada de piel de naranja confitada. Remover bien para que todos los ingredientes se queden mezclados.
  4. Rellenar con esta preparación las empanadillas.
Información nutricional por ración
Calorías: 50

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Empanadillas dulces de albaricoque

Categorías

Fáciles, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   aurora_1962@hotmail.es dijo

    hola tienen una pinta estupenda , pero…no se moja la masa al tener jugo ???

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Aurora,

      tal y como se indica en la receta, hay que escurrir la fruta antes de mezclar con las fresas y la naranja confitada.

      Es un relleno delicioso que espero que pruebes.

      Besos!!

  2.   Leti dijo

    Y después de rellenar, ¿freír o al horno?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Leti,

      estas empanadillas van al horno.

      Te dejo el link a la receta para que puedas ver todas las indicaciones.

      http://www.thermorecetas.com/2013/02/26/empanadillas-dulces-de-albaricoque/

      un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: