Semifrío de fresas y yogur

Semifrío de fresas y yogur

¡El postre estrella de estas Navidades! Estos días solemos comer mucho, así que este tipo de postres se agradecen. Mayra ya nos regalaba este magnífico sorbete de cava y pomelo, así que hoy toca un rico semifrío de fresas y yogur, que sólo tardaremos en preparar… ¡¡2 minutos!!

En este caso he utilizado fresas que tenía congeladas desde el verano, sin embargo podéis hacerlo con otra fruta, por ejemplo, fresquillas, mango, melocotón… una fruta jugosa y con buena carne que podamos congelar. Una buena opción es comprar melocotón en almíbar, escurrirlo bien, cortarlos en trocitos y congelarlo.

Es un postre magnífico porque sólo tardaremos 2 minutos en prepararlo: echar los ingredientes y ¡a disfrutar!

Semifrío de fresas y yogur
Postre express ideal para estas navidades, a base de fruta congelada. Perfecto para que los niños tomen fruta y un helado sano y casero.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 300 gr de fresas congeladas (se pesa la fruta congelada)
  • 200 gr de yogur griego sin azúcar (puede sustituirse por yogur natural normal o por nata)
Preparación
  1. Ponemos el azúcar en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10 para hacerlo azúcar glass.
  2. Añadimos la fruta congelada y trituramos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. En este paso, debemos ayudarnos de la espátula: quitamos el cubilete, metemos la espátula por el bocal y ponemos la máquina en marcha. Movemos la espátula en el mismo sentido que las cuchillas, así facilitaremos este proceso.
  3. Incorporamos el yogur y programamos 1 minuto, velocidad 5.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Cordiales

Categorías

Fáciles, Navidad

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Mayte-la tarde libre dijo

    Esta receta la hago yo mucho en verano, sin azúcar, puede estar bien para aligerar la cena…¡Feliz Año! latardelibre.wordpress.com

    1.    Irene Arcas dijo

      Efectivamente Mayte, esta receta la podemos preparar en cualquier momento del año. Sin embargo, para Navidad me parece fantástica por lo refrescante que es y por lo rápida que es de preparar. ¡Me alegro de que te guste! Feliz Año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: