Sopa depurativa verde intenso

Sopa depurativa verde intenso con Thermomix

¿Os animáis a probar esta sopa depurativa de color verde intenso? Está hecha a base de judías verdes y apio, por tanto, es una fantástica sopa diurética y depurativa. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de las excelentes propiedades del apio, como en la sopa de tomate y apio o la crema de zanahoria y apio. Y es que el apio es una de las verduras que más se ha utilizado desde tiempos remotos tanto en la cocina como en la medida natural.

El apio es una verdura que podremos encontrar en cualquier supermercado y a muy bien precio durante todo el año. La ventaja es que con nuestra thermomix podremos triturarlo, sin tener que colarlo (ya que el apio contiene muchas hebras que contienen fibra, lo que lo hace altamente digestivo) y consiguiendo una textura muy agradable.

Además, las judías verdes podemos utilizarlas frescas o congeladas.

Y lo mejor es que es de las recetas fáciles y cómodas: lo echamos todo en el vaso y dejamos que nuestra thermomix trabaje por nosotros. Y además, es perfecta para los niños porque además de tomar leche, estarán comiendo verduras casi sin darse cuenta.

Sopa depurativa verde intenso
La sopa depurativa a base apio y judías verdes, de color verde intenso, ideal como entrante o para las dietas hipocalórica.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 gr de judías verdes (yo usé congeladas)
  • 250 gr de apio
  • 600 ml de agua
  • 1 cucharada casera de caldo de verduras (o 1 pastilla de caldo)
  • una pizca de pimienta
  • 50 gr de aceite de oliva
  • un chorrito de leche
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, excepto la leche.
  2. Programamos 20 minutos (25 minutos si hemos usado judías congeladas), temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Cuando termine el tiempo, añadimos la leche y dejamos reposar hasta que la temperatura baje a los 80º ( podemos destaparla si queremos). Trituramos 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos el espesor. Debe quedar una sopa espesa, pero no tanto como una crema. Añadimos más leche hasta dejarla a nuestro gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Ensalada templada de patatas y pimienta rosa

Más información – sopa de tomate y apiocrema de zanahoria y apio.

Categorías

Régimen, Veganas, Vegetarianas
Etiquetas ,

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   luciaoviedo dijo

    ¿la leche puede ser desnatada?
    Si hago cantidad para 2, reduzco los ingredientes a la mitas, ¿y los tiempos/velocidades también o se dejan igual?
    Gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      Sí Lucía puedes usar la leche que más te guste. Yo le puse semidesnatada porque es la que consumo habitualmente, pero con desnatada estará estupendo.

      Para hacer cantidad para 2 reduce las cantidades de ingredientes a la mitad, pero el tiempo de cocción déjalo a 16 minutos. (Un poco menos que la receta original)

      Tardan prácticamente lo mismo en cocer una judía que 30. Es como un grano de arroz, siempre tardará en estar blando 15 minutos, independientemente de que pongamos un grano o seis puñados. Eso sí, ve vigilando el agua para que no se te quede seco ¿vale?

      ¡Ya me contarás! Verás qué rica y qué color más chulo. Espero que te guste. Un abrazo y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: