Zumo contra la anemia

zumo-remolachaEste zumo es un excelente remedio natural contra la anemia ferropénica (anemia por falta de hierro). Es un zumo de remolacha y naranja. La remolacha realiza un importante aporte de hierro a nuestro organismo y el zumo de naranja facilita su absorción. Lo ideal es tomarlo por la mañana, para desayunar.

Es muy bueno también para embarazadas, pues la remolacha aporta ácido fólico, tan imporante durante la gestación, y contribuye a paliar los estados carenciales de hierro que se suelen presentar durante el embarazo. El zumo de naranja aporta su vitamina C y une sus propiedades a las de la remolacha, que es además rica en vitamina B, potasio, yodo, antioxidantes y baja en calorías. Una joyita de hortaliza que también podéis tomar en aperitivos, gazpachos, cremas o postres.


Zumo contra la anemia
Este zumo es un excelente remedio natural contra la anemia ferropénica (anemia por falta de hierro). La remolacha realiza un importante aporte de hierro a nuestro organismo y el zumo de naranja facilita su absorción.
Autor:
Tipo de receta: Zumos
Raciones: 1 litro
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de remolacha cocida y pelada
  • 300 g de naranjas peladas (sin piel blanca)
  • 50 g de limón pelado (sin piel blanca)
  • 75 g de azúcar moreno (puede ser blanca)
  • 100 g de hielo
  • medio litro de agua
Preparación
  1. Introducimos en el vaso la remolacha, las naranjas, el limón, el azúcar y el hielo. Trituramos. Primero, con 3 golpes de turbo y seguidamente durante 3 minutos a velocidad 10.
  2. Añadimos el agua y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3.
  3. Servimos y consumimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Hummus de remolacha con crujiente de parmesano, Gazpacho de remolacha, Crema de remolacha, Tarta de queso y remolacha


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

4 comentarios

  1.   Martina dijo

    Hola Ana, crees que se podría hacer con la remolacha cruda para que tenga aun mas vitaminas?

  2.   Ana Valdés dijo

    Hola Martina. No. Es que si utilizas remolacha cruda, tendrás que licuarla previamente, porque es muy dura. Y en este caso, lo que nos interesa de la remolacha es el aporte de hierro, que lo tiene también cocida. Y si la licuas, perderás parte del mismo en la pulpa. Si lo que quieres su efecto antianemia, hazla así, con remolacha cocida. Lo mismo para el ácido fólico. Un abrazo, Martina.

  3.   Marta dijo

    Vale la remolacha de bote?

    1.    Ana Valdés dijo

      No, Marta, porque tiene vinagre. Sí que vale la envasada al vacío al natural, que está cocida, pero no lleva nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: