Desde que descubrí los beneficios del té matcha me encanta prepararme bebidas como este batido samurai. Rápidas, sencillas y que nos ayudan a levantar el ánimo rápidamente ya que da energía pero sin agotar.
Hace años que los batidos verdes y smoothies se pusieron de moda. Desde aquella los hemos ido integrando poco a poco a nuestra dieta y hemos descubierto que nos encantan. Además hemos ido haciendo nuestras propias mezclas con frutas, verduras y semillas creando deliciosas bebidas.
Hoy le toca el turno al batido samurai, una bebida a base de piña y coco mezclada con té matcha y proteína en polvo con sabor a vainila. Una bebida deliciosa que no sé si me gusta por su sabor o por su cremosidad.
Índice
Batido samurai
Una bebida cremosa hecha a base de piña, coco y con todo lo bueno del té matcha.
¿Qué más debes saber de esta receta?
Puedes sustituir el agua de coco por leche de coco, te quedará aun más cremoso aunque algo más pálido.
Si el coco no es lo tuyo no dudes en preparar este batido samurai con leche de almendras, también queda muy rico.
La proteína en polvo es un complemento sobre todo para aquellas personas inapetentes y que su dieta tiene carencias. Si tú llevas una vida y saludable, lo puedes omitir. Así además conseguirás un batido aún más verde.
Según va pasando el tiempo, se van formando en el vaso 2 capas. Sólo tienes que remover ligeramente y volverás a tener una bebida cremosa.
Con estas cantidades te saldrá una ración justa. Si quieres hacer más sólo tendrás que aumentar las cantidades de los ingredientes.
Si quieres darle un extra de frío puedes poner también unos cubitos de hielo.
Tanto el té matcha como la proteína en polvo la puedes encontrar en herbolarios y también en internet.
Más información – Batido detox / Smoothie de plátano, chía y frambuesa liofilizada
Fuente – The Healthy Chef
Como el jamon no hay nada.