Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Batido superpoder rosa

¿Quieres saber de qué está hecho este batido superpoder rosa? Te aseguro que su mezcla de 7 ingredientes te sorprenderá y su sabor te va a enamorar tanto como su color.

Este batido tiene 2 ingredientes principales que son la remolacha, que le aporta ese color tan lindo, y el agua de coco, que le da un punto de sabor ligeramente tropical y hace que la textura sea perfecta para beber.

Además lo hemos enriquecido con arándanos, frambuesas, lima, jengibre y le hemos dado un toque con un puñado de anacardos…una mezcla llamativa y brutal para disfrutar de la primavera.

¿Quieres saber más cosas sobre este batido superpoder rosa?

La remolacha es rica en flavonoides, pigmentos naturales que protegen al organismo frente a agentes oxidantes como los rayos ultravioletas o la polución ambiental.

Además aporta hierro, vitamina C, ácido fólico y fibra. Así que, por todo esto, ya merece la pena preparar este batido.

Por otro lado el agua de coco evita la deshidratación, estimula el sistema inmunológico y es diurética.

Las frambuesas son muy nutritivas y poseen vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B7, B9, C, y minerales como las antocianinas con poder anticancerígeno y antioxidante.

También nos aportan fibra que nos ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre y el tránsito intestinal.

Los arándanos son muy apreciados por su contenido en vitaminas A, B2, B3, C, K y minerales como el hierro y magnesio, y flavonoides y taninos.

Además son antiinflamatorios y antibacterianos, facilitan el funcionamiento del sistema digestivo, nos protegen ante el ataque de los radicales libres, combaten la cistitis y otras infecciones del aparato urinario.

El jengibre es de esos ingredientes que jamás deberían faltar en tu cocina ya que aporta múltiples beneficios. Es extraordinario por sus cualidades antimicrobianas, antiinflamatorias, analgésicas y antidiabéticas.

La lima, junto con el agua de coco, es la encargada de aporta esas notas tropicales que tanto me gustan en los batidos y smoothies. Además es alcalinizante y mejora las digestiones ya que estimula los jugos gastricos.

Y los anacardos mejoran el rendimiento intelectual y la memoria, la tensión arterial y te ayudarán en la gestión de los nervios y el estrés gracias a su aporte de triptófano.

Como puedes comprobar te sobran razones para disfrutar de este batido multivitaminas cuyos ingredientes son superfáciles de encontrar en el mercado.

Además se prepara en 2 minutos así que ya no hay excusas para empezar a cuidarte.

Este batido es ideal para comenzar bien el día o para resetearte a media tarde y recargarte de la energía necesaria para afrontar todas esas actividades que tienes en la agenda.

Si eres de las personas que se levanta con el tiempo justo, no dudes en prepararlo por la noche, ponerlo en tu termo o bote favorito y guardarlo en la nevera. Así cuando te levantes podrás cogerlo y tomarlo por el camino.

¡Ah! Dos últimas razones para terminar de convencerte, solo 100 kcal y sin azúcar añadido…¿te apuntas ya a disfrutar del superpoder rosa? 😉

Más información – Tarta de queso y remolacha

Fuente – Receta modificada y adaptada para Thermomix® del blog Piloncillo & Vainilla

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.