¡Cómo nos gustan las berenjenas a la parmesana! Es un plato super sencillo, no demasiado elaborado (tan solo hay que cocinar las berenjenas a la plancha) y después es solo hornearlo. Además ¡reeditamos la receta para que la preparéis en vuestra airfryer si queréis! Y, por supuesto, también en vuestro horno.
Y también os traemos ¡la receta en vídeo!
En este caso vamos a preparar una receta modo express, es decir, con el menor número de pasos posible. Por eso vamos a utilizar tomate ya frito, pero que por supuesto podéis freir vosotros en casa y quedará aún más rico. Os dejo esta versión de tomate frito casero por si os animáis a prepararla vosotros:
Salsa de tomate al estilo italiano
La salsa de tomate al estilo italiano es una preparación base que nos servirá para otros platos como arroz, pasta o albóndigas.
Para darle un toque más rico añadiremos una bola de mozzarella fresca, jamón york y queso de lonchas tipo havarti, edam, sándwhich, semicurado o tierno.
El resultado, un plato con un sabor delicioso ¡y adictivo! y super cremoso.
Novedades
Reeditamos esta fabulosa receta que está teniendo tanto éxito para hacerle una pequeña actualización y es que podéis hacerla también en vuestra airfryer. Nosotros la hemos preparado en raciones individuales o de 2 para congelarlas (sin pasarlas por la airfryer/horno) o directamente cocinarlas en la airfryer y servir en raciones más pequeñitas.
Pero, por supuesto, podéis hacerla en una bandeja grande y hornearla.
Así serían los tiempos:
- Horno: 200º aproximadamente 30-40 minutos hasta que la veáis burbujeante y doradita.
- Airfryer: 180º aproximadamente 15 minutos. Si tiene función lasaña o pizza usad esa función.
Berenjenas a la parmesana rellenas de jamón y queso exprés
Un plato súper completo y fácil, estas berenjenas a la parmesana no te dejarán indiferente. Rellenas de mozzarella fresca, jamón y queso ¡cada bocado será exquisito! Textura sedosa, cremosa y con un sabor delicioso.