Estos bocados de mantequilla de cacahuete y chocolate se convertirán en una opción muy práctica como merienda y tentempié.
Y es que septiembre está a la vuelta de la esquina y ya tenemos un ojo puesto en la vuelta al cole y las recetas sencillas. Por eso te proponemos una receta con la que puedes llenarte de energía sin sumar demasiadas calorías.
Además estos bocados o bolitas son perfectos para cocinar con niños y así pasar un rato entretenidos con los chefs de la familia.
Índice
Bocados de mantequilla de cacahuete y chocolate
Estas bolitas son una buena opción para darte un capricho en la merienda.
¿Quieres saber más cosas sobre los bocados de mantequilla de cacahuete y chocolate?
Es cierto que la mantequilla de cacahuete no es lo más ligero del mundo pero, si llevas una vida equilibrada, podrás tomarla sin ningún problema.
Cada bocado o bolita tiene unas 50 calorías y son muy saciantes. Yo normalmente me tomo 2 con una infusión y, para mi, es una merienda o tentempié ideal porque así no llego desmayada de hambre a la cena.
Me encanta llevar al trabajo este tipo de caprichos porque son muy fáciles de transportar y también de comer. Se pueden coger con los dedos y apenas te manchas.
Otra de las ventajas es que se hacen de forma muy sencilla y se conservan en la nevera en perfectas condiciones.
He hecho pruebas con estos bocados haciéndolos con diferentes tamaños y te recomiendo que no hagas bolas muy grandes. Lo ideal es que tengan unos 10 gramos, o sea, lo que viene siendo de bocado.
A la hora de prepararlos puede que la masa se quede separada pero son fáciles de trabajar porque, con el calor de las manos, la mantequilla de cacahuete se vuelve más manejable.
Si ves que la masa se te desmiga no dudes en añadir un chorrito de leche para ligar mejor la masa. En principio no debería hacer falta pero ante la duda mejor usarla. Puedes emplear cualquier tipo de leche incluso las versiones vegetales.
A la hora de rebozar me gusta usar el cacao puro en polvo. Le da una tonalidad oscura y un sabor a puro chocolate que es una delicia.
Más información – Mantequilla de cacahuete / Bolitas de mango, macadamia y coco
Sé el primero en comentar