Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bolitas de coco, crème fraîche y chocolate negro

Estas bolitas de coco, crème fraîche y chocolate negro tienen una textura blanda y un sabor tan rico que podrás servirlas en cualquier merienda.

Están hechas sin gluten y sin huevo con lo se convertirán en una receta recurrente si tienes cualquiera de estas dos alergias o intolerancias.

Además estas bolitas son sencillas de hacer y se pueden decorar con tu chocolate favorito. Yo siempre prefiero el negro pero también van muy bien con chocolate con leche e incluso chocolate blanco.

¿Quieres saber más cosas sobres estas bolitas de coco, crème fraîche y chocolate negro?

Hemos preparado esta receta con un mix de harina sin gluten para que sean aptos para celíacos e intolerantes al gluten. Si tú no llevas una dieta especial puedes sustituir este mix por la misma cantidad de harina de trigo para repostería.

Si estás acostumbrado a trabajar con harina sin gluten sabrás que las masas requieren líquido así que para evitar el aspecto roto o craquelado hemos añadido un poquito de agua.

Dependiendo del mix de harina la masa podrás necesitar más o menos agua. Lo que se busca es compactar la masa y que no se quede como desmigada pero tampoco hace falta añadirle mucho más de la cantidad indicada.

La crème fraîche es una nata con más cuerpo que la nata para montar, así que ya te puedes imaginar la textura suave y untosa que le da a las recetas y a los helados.

Cada vez es más sencilla verla en los supermercados y la encontrarás en la sección de refrigerados donde estén los yogures y mantequillas.

A la hora de decorar puedes dejar volar tu imaginación y usar el chocolate que más te guste, incluso una combinación de dos para formar una decoración en blanco y negro.

Te recomiendo un consumo moderado de estas bolitas porque son muy nutritivas y si abusamos de ellas podemos descompensar nuestra dieta equilibrada.

En verano es recomendable conservar en la nevera estas bolitas para que el chocolate no se derrita con las altas temperaturas.

Más información – Helado de fresas y  crème fraîche

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.