Helado de fresas y crème fraîche

Nada como un helado de fresas y crème fraîche para disfrutar el sabor de esta fruta de temporada.

En mi opinión la fresa tiene una temporada muy corta y nunca me da tiempo a disfrutarla al completo…siempre tengo ganas de más!!.

Así que a ahora que estamos en la recta final de la temporada siempre compro de más para poder hacer mermelada y helados para poder disfrutar de su sabor durante todo el año.

Helado de fresas y crème fraîche

Imprimir receta

Date un pequeño capricho con este helado casero de fresas y crème fraîche

Mayra Fernández Joglar

  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 185
  • Raciones: 10
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 450 g de fresas limpias
  • 30 g de azúcar invertido (ver receta)
  • 100 g azúcar blanquilla
  • 400 g de crème fraîche

Preparación

  1. Comenzaremos por triturar las fresas para ello las pondremos en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad 10. Las pasamos por un colador de malla fina para que nuestro helado no lleve semillas.

  2. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la crème fraîche, el azúcar blanquilla y también el azúcar invertido. Mezclamos durante 30 segundos, velocidad 3. Nos quedará una crema densa pero líquida, sin montar.

  3. Añadimos las fresas trituradas y mezclamos durante 30 segundos, velocidad 2.

  4. Llegados a este punto tenemos dos opciones:

    Con heladera:
    Vertemos la crema en el heladera y procedemos según las instrucciones del fabricante hasta que nos quede bien mantecado.
    Dejamos reposar unas horas en la nevera para que se enfríe bien.

  5. Sin heladera:
    Vertemos la crema en un recipiente, tipo bandeja, con borde alto y congelamos durante 45 minutos.

    Retiramos el recipiente del congelador y mezclamos la crema con una cuchara o tenedor para romper los cristales de hielo.

    Repetimos esta misma operación 3 veces más. Esto es fundamental para que los cristales de hielo sean pequeños y el helado se quede cremoso.

Notas

Si no tienes heladera es mejor que utilices recipientes o bandejas metálicas aptas para el congelador. Transfieren mucho mejor el frío que otros materiales. En el tiempo he indicado lo que se tarda en preparar la crema. El tiempo total dependerá de si lo mantecamos con heladera o sin ella.

¿Quieres saber más cosas sobre el helado de fresas y crème fraîche?

Este helado es tan sencillo de hacer que es una pena que te quedes con las ganas de prepararlo.

Para ayudarte, verás que lo puedes preparar tanto con heladera como sin ella. Yo tengo la heladera de Kitche Aid y, la verdad, es uno de los mejores regalos que me hayan hecho porque la utilizo mucho. (Gracias Mami!!!!)

Pero no hace falta hacer una gran inversión para disfrutar de los helados caseros. En el mercado encontraréis máquinas muy económicas y con un resultado fantástico.

Tengo que decir que en casa somo un poco “tikis” así que las fresas las he filtrado para que no lleven semillas. Pero, si te gustan, los helados con textura puedes dejar las fresas a medio triturar (velocidad 4 o 5). Es ideal para encontrarse trocitos de fresas con todo su sabor.

Ya sabes que la crème fraîche es un tipo de nata fermentada, de apariencia y textura cremosa que se usa mucho en cocina para hacer tanto recetas saladas como dulces.

Es muy fácil encontrarla en la zona de refrigerados de las grandes superficies junto con las natas y las mantequillas.

A mí me gustaría que hicieras esta receta con esta crema pero, si tienes antojo y no la encuentras, puedes sustituirla por nata pero que tenga un buen porcentaje de materia grasa para que te quede cremoso.

Otra de las cosas que hará que tu helado tenga una textura ideal es el azúcar invertido. Es superfácil de hacer en casa con Thermomix porque nos va indicando la temperatura sin falta de termómetros.

El azúcar invertido lo podrás usar durante toda la temporada de helados y también cuando empiece la de bizcochos para que te queden jugosos por más tiempo.

El helado de fresas y crème fraîche lo puedes adornar con un coulis de frutos rojos, con trocitos de fresas o con virutillas de colores.

Más información – Mermelada de fresas y naranja / Helado de fresas al vinagre balsámico de Módena / 9 helados magníficos para este verano/ Azúcar invertido

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.