Nada como un helado de fresas y crème fraîche para disfrutar el sabor de esta fruta de temporada.
En mi opinión la fresa tiene una temporada muy corta y nunca me da tiempo a disfrutarla al completo…siempre tengo ganas de más!!.
Así que a ahora que estamos en la recta final de la temporada siempre compro de más para poder hacer mermelada y helados para poder disfrutar de su sabor durante todo el año.
Índice
Helado de fresas y crème fraîche
Date un pequeño capricho con este helado casero de fresas y crème fraîche
¿Quieres saber más cosas sobre el helado de fresas y crème fraîche?
Este helado es tan sencillo de hacer que es una pena que te quedes con las ganas de prepararlo.
Para ayudarte, verás que lo puedes preparar tanto con heladera como sin ella. Yo tengo la heladera de Kitche Aid y, la verdad, es uno de los mejores regalos que me hayan hecho porque la utilizo mucho. (Gracias Mami!!!!)
Pero no hace falta hacer una gran inversión para disfrutar de los helados caseros. En el mercado encontraréis máquinas muy económicas y con un resultado fantástico.
Tengo que decir que en casa somo un poco «tikis» así que las fresas las he filtrado para que no lleven semillas. Pero, si te gustan, los helados con textura puedes dejar las fresas a medio triturar (velocidad 4 o 5). Es ideal para encontrarse trocitos de fresas con todo su sabor.
Ya sabes que la crème fraîche es un tipo de nata fermentada, de apariencia y textura cremosa que se usa mucho en cocina para hacer tanto recetas saladas como dulces.
Es muy fácil encontrarla en la zona de refrigerados de las grandes superficies junto con las natas y las mantequillas.
A mí me gustaría que hicieras esta receta con esta crema pero, si tienes antojo y no la encuentras, puedes sustituirla por nata pero que tenga un buen porcentaje de materia grasa para que te quede cremoso.
Otra de las cosas que hará que tu helado tenga una textura ideal es el azúcar invertido. Es superfácil de hacer en casa con Thermomix porque nos va indicando la temperatura sin falta de termómetros.
El azúcar invertido lo podrás usar durante toda la temporada de helados y también cuando empiece la de bizcochos para que te queden jugosos por más tiempo.
El helado de fresas y crème fraîche lo puedes adornar con un coulis de frutos rojos, con trocitos de fresas o con virutillas de colores.
Más información – Mermelada de fresas y naranja / Helado de fresas al vinagre balsámico de Módena / 9 helados magníficos para este verano/ Azúcar invertido
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
Sé el primero en comentar