Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Brownie superchocolateado sin gluten y sin maíz

Hoy os traigo una receta especial: un brownie superchocolateado sin gluten y sin maíz. Sí, como lo oyes…sin gluten y sin maíz.

¿Y que hemos utilizado para hacer esta delicia? Pues simplemente hemos sustituido cualquier clase de harina por almidón de patata.

Lo mejor de todo es que este brownie se convertirá en el favorito de los amantes del chocolate. Da igual que sea celíaco o intolerante al gluten, a las gramíneas o que lleve una dieta normal porque su sabor les va a enamorar a todos.

¿Quieres saber más cosas sobre este brownie superchocolateado sin gluten y sin maíz?

Lo primero que tienes que saber es que esta receta no es de las que alimenta el cuerpo. Está especialmente pensada para alimentar el alma así que no hace falta que cuentes calorías. 😉

Para hacer esta receta hemos empezado preparando en casa nuestra levadura en polvo o impulsor aunque sin maíz. Hace años que utilizamos la receta tradicional pero desde hace meses la hemos modificado cambiando la maicena por almidón de patata y te puedo asegurar que funcional de maravilla.

Receta básica: levadura en polvo casera

¿Te has quedado sin levadura para hacer un bizcocho? Te mostramos como hacer levadura en polvo casera de manera fácil y rápida.

Después nos hemos asegurado que el resto de los ingredientes fuera apto para celíacos y libre de maíz…y ya estábamos listos para empezar a cocinar.

No es la primera vez utilizamos almidón de patata para hacer postres. De hecho la coca de cuarto de Mallorca se hace con este ingrediente y queda superesponjosa.

coca de cuarto1

Coca de cuarto de Mallorca

Bizcocho coca de cuarto de Mallorca, con una miga sorprendente que prepararemos solo con tres ingredientes: huevos, azúcar y fécula de patata

No es un ingrediente que puedas comprar en el supermercado pero es fácil de encontrar en herboristerías y tiendas especializadas.

El resto de la receta es sencillísima y la puedes hacer de principio a fin con Thermomix®. No te hará falta preparar el baño María para fundir el chocolate, ni tan siquiera lavar el vaso entre paso y paso.

El molde tradicional del brownie es cuadrado pero puedes usar el que tengas a mano. Eso sí, asegúrate de que está bien engrasado o bien forrado con papel de cocina.

A mí, para estas recetas, me gusta utilizar un molde de una sola pieza, o sea, de los no desmoldables. Así me aseguro que la masa no se me escapa por las ranuras.

También me gusta que sea pequeño porque así cogen la altura ideal. En esta ocasión he utilizado uno de aluminio de 15 x 15 cm y 10 cm de alto. Y, la verdad, ha quedado genial.

La receta es muy contundente, así que corta el brownie en raciones más bien pequeñas. Con estas medidas salen, al menos, 6 porciones que puedes acompañar con helado de vainilla o con crema inglesa.

Crema inglesa

Cocina una deliciosa crema inglesa en Thermomix, ideal para helados o para usarse en otros postres como tartas, ¿sabes cómo se hace? Te enseñamos!


Descubre otras recetas de: Celíacos, Fáciles, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.