Carne alla pizzaiola

La carne alla pizzaiola es una receta típica de la cocina italiana en la que los filetes de ternera son cocinados en la misma salsa de tomate.

Es una receta muy sencilla, sin complicaciones y con la que en 20 minutos estarás comiendo. Sólo tiene un secreto: que la carne de ternera tiene que ser muy tierna. Así que, alíate con tu carnicero de confianza para que te ofrezca unos filetes finos y sin nervios. Así tu carne alla pizzaiola será todo un éxito.

El otro ingrediente principal de esta receta es la salsa de tomate. Para hacerla he usado una de las recetas más básicas de nuestro recetario. Evidentemente, podéis usar la salsa de tomate que más os guste. Incluso podéis usar tomate triturado en conserva aunque entonces os llevará unos minutos más tener la comida hecha.

Podéis servir la carne alla pizzaiola con puré de patata o cualquier otra guarnición de cereales o verduras.

Carne alla pizzaiola
Una receta fácil y sencilla donde se prepara la ternera con salsa de tomate.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 diente de ajo
  • 40 g de aceite de oliva
  • 400 g de salsa de tomate (ver receta aquí)
  • 250 g de ternera en filete
  • 50 g de agua
  • Orégano
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Comenzamos la receta picando bien menudo el ajo. Para ello pondremos la máquina en funcionamiento programando 5 segundos, velocidad 7. Echamos el diente de ajo pelado por el bocal, tapamos con el cubilete rápidamente. Cuando termine el tiempo, abrimos y bajamos todos los trocitos menudos hacia las cuchillas.
  2. Añadimos el aceite y sofreímos el ajo durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Mientras, limpiamos bien los filetes de ternera retirando los excesos de grasa si hubiera. Salpimentamos y colocamos los filetes en el vaso.
  4. A continuación, vertemos la salsa espesa de tomate. Salpimentamos al gusto teniendo en cuenta que los filetes también llevan sal y pimienta. Añadimos el orégano y colocamos el cestillo en el interior del vaso. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
  5. Terminado el tiempo, retiramos la carne del cestillo y servimos acompañada de salsa de tomate que habrá cogido el gusto de las especias y de los jugos de la carne.
Notas
Si utilizamos tomate triturado en conserva tendríamos que espesar un poco la salsa. Para ello, una vez transcurrido el tiempo de cocción, retiramos el cestillo y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. A partir de los 5 minutos es importante comprobar el espesor y apagar cuando tengamos la textura deseada.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Más información – Salsa de tomate al estilo italiano

Fuente: Receta modificada de Ricette bimby

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Un comentario

  1.   Gil Villena Sara dijo

    Mira Juan Manuel Giraldez Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: