Cerezas en licor

Me encanta hacer conservas con Thermomix, así que me he liado la manta a la cabeza y me he lanzado a preparar unas cerezas en licor.

Son tan fáciles de hacer que no da nada de pereza y así podemos disfrutar de las cerezas durante todo el año.

Os recomiendo que no uséis botes demasiado grandes. De este modo nos aseguramos que una vez abiertos se consumen rápido. Podemos usarlo para acompañar postres o simplemente disfrutar de su sabor durante la sobremesa.

Para hacer las cerezas en licor podéis usar ron o coñac aunque lo ideal es utilizar kirsch, una bebida alcohólica a base de cerezas que potenciará el sabor de nuestra conserva.

Si el envasado está bien hecho y se conserva en un lugar seco y oscuro este tipo de preparaciones puede durar hasta dos años. Aunque personalmente, prefiero consumirlo disfrutar de su sabor durante el año. Ya sabéis que siempre que se hacen conservas en casa hay que extremar la precaución. Además así cuando llega la primavera espero con ansia la temporada de las cerezas para preparar más.

Cerezas en licor

Imprimir receta

Preparar esta conserva de cerezas al licor es muy fácil gracias a Thermomix.

  • Cocina: tradicional
  • Tipo de receta: conservas
  • Calorias: 93 cada 100g
  • Raciones: 2 botes de 835 cc
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 500 g de cerezas
  • 250 g de azúcar (125 g + 125 g)
  • 300 g de agua
  • 1 rama de canela
  • Kirsch, coñac o ron

Preparación

  1. Separamos las cerezas, si vinieran en parejas. Las lavamos sin retirar el pedúnculo ni el hueso. Con un palillo las pinchamos en 3 o 4 sitios para que no exploten.

  2. Las ponemos en vaso junto con el agua, la mitad del azúcar y la rama de canela. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.

  3. Escurrimos las cerezas reservando el líquido que volveremos a poner en el vaso. Añadimos el resto del azúcar y cocemos durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, sin cubilete. Una vez terminado el tiempo retiramos y dejamos enfriar el almíbar.

  4. Lavamos y esterilizamos los botes y las tapas. Llenamos cada frasco hasta la mitad con las cerezas. Rellenamos los botes hasta los 3/4 o un poquito más con el almíbar a temperatura ambiente. Completamos el espacio con kirsch o el licor escogido, dejando un par de milímetros libres. Limpiamos el borde para que no queden restos y cerramos.

  5. En una olla ponemos un paño limpio para que los botes estén protegidos. Colocamos los botes en el interior y los cubrimos de agua. Dejamos al fuego durante 20 minutos. Apagamos y dejamos que se enfríen dentro del agua.

  6. Para finalizar, secamos los botes y los etiquetamos poniendo bien claro el contenido y la fecha de envasado. Guardamos en un lugar seco y oscuro.

Más información – Mermelada de albaricoque

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Un comentario

  1.   Mari Carmen Tena dijo

    Hola buenos días, mí pregunta es que si se pudiera hacer esta receta pero sin alcohol, ya que en casa por motivos de salud, no se puede tomar y también en vez de azúcar con fructuosa ya que son diavetico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.