Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Cocido andaluz de mi madre

Los guisos y los potajes son tan variados como localidades tiene España. Hoy os quería enseñar una versión de cocido que se ha comido en mi casa desde que tengo recuerdos: cocido andaluz de mi madre. 

Podemos decir que es una versión sencilla del cocido más tradicional, puesto que solo emplea pollo y cerdo. Pero nada de ternera. Quizás sea porque en la familia de mi madre había cerdos y se hacía matanza, así que al final, todos los platos se adaptaban a lo que uno tenía.

Además veréis que no se prepara ninguna sopa de fideos primero, como en otros cocidos como el madrileño. Aquí hacemos dos vuelcos: el primero con la sopa, los garbanzos y la patata; y el segundo con lo que se conoce como “la pringá” que es una mezcla de las carnes empleadas (tocino, jamón y pollo). Os recomiendo esta receta de montadito andaluz de pringá que es espectacular.

Y una gran pregunta ¿qué hacéis con las sobras del cocido? Nos encantaría conocer vuestros trucos para emplear esta parte del cocido ¡animaos a dejarnos un mensaje en Facebook contándonos vuestra recetas! Os dejo este artículo que hicimos en Thermorecetas: un cocido riquísimo pero ¿qué hacemos ahora con todo lo que nos ha sobrado?


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.