Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Crema de calabaza, calabacín y manzana

Esta crema de calabaza, calabacín y manzana tiene un color anaranjado muy bonito que nos indica que está llena de vitaminas y minerales.

Preparar sopas y cremas en Thermomix es lo más sencillo del mundo. Además son recetas que se cocinan casi solas, dejándote tiempo para hacer otras cosas.

Esta crema de calabaza, calabacín y manzana además tiene un sabor dulce y delicioso que seguro que le encanta a tu familia.

¿Quieres saber más cosas sobre esta crema calabaza, calabacín y manzana?

Para hacerla puedes usar el tipo de calabaza que más te guste. Yo personalmente uso mucho la calabaza violín o cacahuete. Su sabor es exquisito y es ideal para sopas y cremas.

También puedes usar las manzanas que quieras. Yo he utilizado manzana golden porque es fácil de encontrar en el mercado y además suele tener un precio razonable.

Si tienes la suerte de vivir en una zona con algún tipo de manzana propio, no dudes en usarla para hacer esta crema. No hay nada como cocinar con ingredientes locales cultivados con mimo.

Para hacer esta crema hay que pelar tanto el calabacín como las manzanas pero, si quieres, te puedes saltar este paso. Eso sí, asegúrate de que sean ecológicos y que estén muy limpios. Cambiará ligeramente el color y la textura de la receta pero seguirá estando igual de buena.

Esta crema esta deliciosa la tomes como la tomes ya sea fría, templada o caliente. Así que te servirá para cualquier época del año.

A la hora de servir, no dudes en darle un toque crujiente. Puede ser con semillas de sésamo negro, como en la foto, nueces, sésamo tostado o cualquier otro ingrediente que se adapte a las necesidades de los comensales.

Puedes aprovechar los 20 minutos del punto 5 para cocinar por niveles y preparar otras recetas en el varoma.

Es una receta vegana y apta para cualquier tipo de intolerancia ya sea al gluten, al huevo, a la lactosa o a los frutos secos.

Se conserva bien en la nevera hasta 4 o 5 días siempre que esté refrigerada y en un recipiente hermético acorde a su volumen.

Más información – 9 cremas para el otoñoSolomillo mechado con jamón y manzana

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   M Carmen dijo

    Buenos días Mayra, estupenda y sana receta yo vla haré con las pieles aunque cambie el color pero así aprovecho todos los beneficios y fibras delos ingraduentes
    Tambien preguntarle donde puedo conseguir esa preciosidad de tazoncitos, un saludo y gracias

    1. Hola!!

      Estas tazas son mi última adquisición. Las compré en Alcampo y también fue amor a primera vista!! 😉

      Saludos!