¿Has visto qué fácil es hacer un solomillo mechado de jamón y manzana? Sólo hay que mecharlo o rellenarlo, dorarlo y ponerlo en el varoma, del resto ya se encarga Thermomix.
Lo mejor de todo es que esta receta queda muy bien con diferentes salsas y guarniciones. Aunque nosotros hemos preferido hacerlo con la salsa de manzana y las patatas al vapor que ya os hemos enseñado.
Se puede hacer todo al mismo tiempo, lo que nos ayuda mucho en la cocina. Mientras se hace la salsa en el vaso, se cocinan las patatas y el solomillo al vapor.
Además como todo se cocina en el mismo tiempo no tienes que preocuparte de hacer cálculos y estar sumando y restando minutos.
Solomillo mechado con jamón y manzana
Deliciosa receta de solomillo y tan fácil, que se hace casi sola.
¿Quieres saber más cosas sobre este solomillo mechado de jamón y manzana?
Para hacer esta receta no te hace falta tener un mechador de carne. Si lo tienes, utilízalo. Y si no lo tienes puedes hacer unos cortes a lo largo, que no sean muy profundos para no trocear la pieza, y rellenar con el jamón y la manzana. En este caso si que te aconsejo que ates o brides bien la pieza para que no pierda su forma.
También puedes rellenarlo con otros ingredientes como pimiento rojo asado, aceitunas, ciruelas, pera, tortilla francesa… Aunque esta mezcla de jamón y manzana le va muy bien porque el sabor queda muy equilibrado entre lo salado y lo dulce.
Esta receta es muy rápida de hacer pero si quieres adelantar algo del trabajo, te aconsejo que tengas ya el solomillo limpio, mechado y atado. Llegado el momento, lo doras en el aceite, lo envuelves y al varoma.
Mientras Thermomix cocina, puedes ir recogiendo la cocina y preparando todo lo necesario para servir. Recuerda que 25 minutos pasan muy rápido. Y al final lo tendrás todo listo; la cocina recogida, la mesa puesta y un plato 10 esperándote.
Más información – Receta básica: patatas al vapor / Salsa de manzana