Estos dátiles rellenos de nuez y naranja es un dulce vegano especialmente pensado para Navidad aunque se pueden hacer en cualquier época del año.
Esta receta nada de la fusión de 2 de mis bocados navideños favoritos: los dátiles con nueces tostadas y las naranjas confitadas y bañadas en chocolate. Son 2 básicos que me encantan…pero no solo en Navidad.
Así que las he fusionado en una única receta convirtiéndola en un capricho con sabores bien equilibrados y matices más sutiles para sorprender en cualquier ocasión.
Dátiles rellenos de nuez y naranja
Delicioso dátiles bañados en chocolate y con un relleno muy especial.
¿Quieres saber más cosas sobre estos dátiles rellenos de nuez y naranja?
La verdad es que estos dátiles bañados en chocolate son una auténtica gozada porque son sencillos y muy ricos.
Solo tendrás que mezclar los ingredientes, rellenarlos y rebozarlos en chocolate. Así que en minutos los tendrás listos para degustar.
Además son muy prácticos porque se pueden hacer con antelación. Así te podrás organizar mejor y tendrás tiempo suficiente para todas las recetas.
Se conservan bien en la nevera siempre que estén en un recipiente hermético. En mi casa no duran más de 1 semana pero seguro que aguantan más tiempo.
Ya sabes que, a la hora de derretir el chocolate, puedes hacerlo con Thermomix®, al baño maría y también el microondas. Este método es más rápido pero recuerda que has de utilizar períodos cortos de 15 segundos para evitar que se queme.
Para la decoración, puedes usar trocitos de nuez o de naranja confitada. Pero asegúrate de «pegarlos» mientras el chocolate esté templado porque una vez frío no podrás.
Y la última recomendación: Si tienes invitados veganos, asegúrate de que el chocolate sea apto para ellos y que esté libre de trazas de huevo para que puedan disfrutar al 100% de estos dátiles.
Más información – Menú de Navidad hecho con antelación / Mermelada de naranja
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®
Genial. Gracias