¡Esta sí que sí! Es la receta definitiva de focaccia. Vamos a preparar una focaccia super esponjosa que estará varias horas fermentando dentro y fuera de la nevera.
Os animamos enormemente a que preparéis focaccias caseras. Es sencillísimo, económico y están deliciosas. A lo mejor cuando leeis que está varias horas fermentando os da un poco de miedo o de pereza, pero realmente vuestro tiempo de trabajo para hacer una focaccia es mínimo, os lo garantizamos. En los reposos se encarga la levadura y el tiempo de hacer su parte que es generar gas y aire para que tenga una miga aireada y esponjosa.
Si tenéis más prisa y no podéis invertir tantas horas de reposo os recomendamos estas versiones exprés con unos resultados formidables:
Comparte Twitea Envía Pinea Email Print Hoy traemos a Thermorecetas una receta estupenda: focaccia rápida rellena. Este plano nos va a...
Focaccia rápida de aceitunas negras aliñadas
Versión rápida de focaccia de aceitunas y cebolla, con sal en escamas y un buen aceite de oliva que preparamos en una hora.
Para decorarla y darle sabor nosotros hemos optado por cebolla cortada en juliana muy finita y aceitunas verdes. Y dos ingredientes que no pueden faltar en una foccacia son la sal en escamas, y el gran protagonista, un buen aceite de oliva virgen extra.
Podéis comerla tal cual o rellenarla… aunque está tan buena sola… que vas cogiendo, vas cogiendo… que cuando quieres acordar… ¡te has comido media!
Índice
Focaccia definitiva súper esponjosa con reposo
Una focaccia casera deliciosa, sana, super esponjosa y ¡adictiva! Como tentempié o acompañamiento esta fácil focaccia no dejará indiferente a nadie.
Sé el primero en comentar