Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Guiso de carne, patatas y champiñones

El guiso de carne, patata y champiñones es un plato de cuchara que te dará mucho juego a la hora de preparar tu menú semanal.

Es una receta tan rica que es ideal para preparar una comida para toda la familia. Sírvela con una buena ensalada de hojas crudas y un postre y ya tendrás el menú listo.

Este guiso de carne, patata y champiñones es de los que queda mejor de un día para otro. Así que no dudes en prepararlo con antelación para disfrutar aun más de su sabor.

¿Quieres saber más sobre este guiso de carne, patata y champiñones?

Como te comentaba antes, esta receta le gustará a toda la familia. Para que te salga una receta redonda, solo tienes que tener en cuenta varias cosillas que te explico a continuación.

La carne es el ingrediente principal, así que préstale un poco de atención. Escoge una pieza de carne que sea blanda para evitar que “se haga bola”, sobre todo si hay niños y gente mayor en casa.

Hay varios cortes que funcionan muy bien como el jarrete o morcillo, redondo delantero, morrillo, llana, pecho, brazuelo o aguja. Personalmente, me gusta mucho esta última porque es una pieza que no necesita mucho tiempo de cocción.

También es importante escoger una buena patata. Ya sabes que no todas son iguales así que utiliza una clase que se cueza bien pero que no se deshaga mucho. Las mejores clases y más fáciles de encontrar serían: Spunta, Red Pontiac, Kennebec y Monalisa.

Los champiñones los podemos cortar de formas distintas. Si son muy grandes a mí me gusta laminarlos pero no muy finos. Si son medianos los suelo trocear a cuartos y si son pequeños a la mitad o enteros.

Puedes utilizar o no el pie, solo dependerá de cómo esté. Si están muy frescos, úsalos. Y si ves que están un poco tristes o estropeados, retíralos con cuidado del sombrero.

El sofrito lo puedes triturar finalizado el paso 2, así te aseguras de que no se vean los trocitos de cebolla, pimiento o zanahoria y te quedará una salsa más uniforme.

Como puedes ver para esta receta he utilizado el cubrecuchillas que evita que carne y las patatas se deshagan pero, si no lo tienes, no te preocupes porque la receta está adaptada para hacerla sin él.

Si en tu casa no se toma alcohol puedes sustituirlo por la misma cantidad de agua, caldo de verduras o incluso por zumo de manzana.

Esta receta se puede hacer con antelación, incluso es mejor hacer el día de antes para que los sabores se asienten. Pero no te recomiendo que la congeles ya que la patata no queda bien al descongelarse.

Más información – Flan de chocolate vegano y sin azúcar

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.