Lactonesa de leche evaporada

Cuando estamos de vacaciones no siempre disponemos de los mismo ingredientes que tenemos en casa por eso es bueno tener recursos. Con nuestra Thermomix, podemos hacer una lactonesa de leche evaporada para cualquier plato del verano.

Otra de las cosas buenas que tiene esta receta es que nos puede venir bien para vaciar la despensa o nevera sin tener que tirar nada. Si tienes un brick leche evaporada abierto dale salida ya mismo.

Esta, al igual que la lactonesa tradicional, no lleva huevo con lo que nos evitamos riesgos innecesarios. La salsa tiene una textura algo más líquida que la mahonesa pero con el cuerpo suficiente para napar ensaladillas, rellenar huevos rellenos o acompañar pescados al vapor.

Si quieres darle un toque de color y que no se quede tan blanca puedes añadir al principio de la receta un pellizco de cúrcuma. Su intenso color le dará a la lactonesa de leche evaporada un aspecto como la mahonesa tradicional.

Lactonesa de leche evaporada
Disfruta del sabor de tus recetas de verano con esta lactonesa de leche evaporada.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 170 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 75 g de leche evaporada a temperatura ambiente
  • 75 g de aceite de oliva
  • 75 g de aceite de girasol
  • Unas gotas de vinagre
  • Sal
Preparación
  1. Sobre la tapa de la Thermomix colocamos un recipiente. Apretamos el botón balanza y pesamos el aceite de oliva y el de girasol juntos. Reservamos.
  2. Ponemos en el vaso la leche evaporada y un pellizco de sal. Programamos 15 segundos, velocidad 2.
  3. Con el cubilete puesto, programamos velocidad 4½ sin tiempo y vertemos el aceite poco a poco sobre la tapa. Con la vibración de la máquina el aceite caerá en hilo dentro del vaso y emulsionará la salsa. Vertemos también unas gotas de vinagre y pararemos la máquina cuando la lactonesa esté espesa.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 15 g Calorías: 130

Más información – Lactonesa (mayonesa sin huevo) / Ensaladilla rusa / 9 recetas de huevos rellenos/

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: