Soy apasionada de muchas cosas pero las mermeladas me encantan. Y es que su sencillez, sabor y textura suave me vuelve loca. Además con nuestra Thermomix cualquier mermelada se hace casi sola.
Lo mejor de todo es que podemos aprovechar que estamos en plena temporada de cerezas para conseguirlas con mejor sabor y, sobre todo, al mejor precio.
Índice
Mermelada de cerezas
Prepara tostadas espectaculares con esta mermelada de cerezas llena de sabor.
¿Quieres saber más cosas sobre la mermelada de cerezas?
Es cierto que la preparación es muy simple pero hay que tener un poco de práctica para cogerle bien el punto a la textura.
Ya sabes que no todas las cerezas son iguales ni tienen el mismo jugo. Por eso mismo tenemos que jugar un poco con los tiempos y prolongar el tiempo de cocción.
En cualquier caso, recuerda que todas las mermeladas al enfriarse se vuelven más densas. Esto es importante porque la mermelada tiene que tener una textura que se pueda untar bien.
Otra de las cosas que más me gustan de esta mermelada es que la podemos aromatizar a nuestro gusto. Podemos añadirle un poco de Kirsch que es un licor a base de cerezas o darle un toque de anís con unas semillas naturales.
También le puedes añadir unas bayas de enebro o endrinas. No son fáciles de encontrar pero si vives por Navarra o País Vasco seguro que te resulta más fácil conseguirlas.
Si estas conservas las envasas bien al vacío aguantan un año largo pero te puedo asegurar que cuando tus familiares y amigos la prueben, desaparecerán los botes de tu despensa.
Más información – Mermelada de albaricoque
Sé el primero en comentar