Mermelada de cerezas

Con esta mermelada de cerezas podrás conservar todo el sabor de la fruta y disfrutar de su sabor durante todo el año.

Soy apasionada de muchas cosas pero las mermeladas me encantan. Y es que su sencillez, sabor y textura suave me vuelve loca. Además con nuestra Thermomix cualquier mermelada se hace casi sola.

Lo mejor de todo es que podemos aprovechar que estamos en plena temporada de cerezas para conseguirlas con mejor sabor y, sobre todo, al mejor precio.

Mermelada de cerezas

Imprimir receta

Prepara tostadas espectaculares con esta mermelada de cerezas llena de sabor.

Mayra Fernández Joglar

  • Tipo de receta: mermeladas
  • Raciones: 5 botes de 110 g.
  • Tamaño ración: 15 g
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 500 g de cerezas limpias, deshuesadas y sin pedúnculos
  • 400 g de azúcar
  • Zumo de limón

Preparación

  1. Ponemos las cerezas limpias y sin hueso ni rabo en el vaso. Añadimos el azúcar y rociamos con un buen chorro de zumo de limón.

  2. Trituramos durante 10 segundos, velocidad 4 para que las cerezas no nos queden tan enteras.

  3. A continuación programamos 25 minutos, 110º, velocidad 1, sin cubilete. Podemos poner el cestillo por encima para evitar salpicaduras.

  4. Transcurrido el tiempo comprobamos con la consistencia de la mermelada. Si aun estuviera líquida podemos programar más tiempo, con la misma temperatura y velocidad.

  5. Una vez hayamos conseguido la textura perfecta, envasamos en tarros de cristal limpios, secos y esterilizados. Antes de cerrar con tapas, también esterilizadas, limpiamos los bordes con papel de cocina limpio para asegurarnos de que no quedan restos de mermelada.

Notas

Recuerda que al enfriarse las mermeladas se vuelven más densas y compactas. Con estas cantidades salen 5 botes pequeños de 110 g. Las calorías están calculadas por ración de 1 cucharada (15 g aprox)

¿Quieres saber más cosas sobre la mermelada de cerezas?

Es cierto que la preparación es muy simple pero hay que tener un poco de práctica para cogerle bien el punto a la textura.

Ya sabes que no todas las cerezas son iguales ni tienen el mismo jugo. Por eso mismo tenemos que jugar un poco con los tiempos y prolongar el tiempo de cocción.

En cualquier caso, recuerda que todas las mermeladas al enfriarse se vuelven más densas. Esto es importante porque la mermelada tiene que tener una textura que se pueda untar bien.

Otra de las cosas que más me gustan de esta mermelada es que la podemos aromatizar a nuestro gusto. Podemos añadirle un poco de Kirsch que es un licor a base de cerezas o darle un toque de anís con unas semillas naturales.

También le puedes añadir unas bayas de enebro o endrinas. No son fáciles de encontrar pero si vives por Navarra o País Vasco seguro que te resulta más fácil conseguirlas.

Si estas conservas las envasas bien al vacío aguantan un año largo pero te puedo asegurar que cuando tus familiares y amigos la prueben, desaparecerán los botes de tu despensa.

Más información – Mermelada de albaricoque

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.