Mushy peas es un plato muy típico de la cocina británica que se suele servir como acompañamiento de otro super típico plato que es el fish and chips. Así fue como yo lo conocí y realmente ¡me encantó!
Es una especie de puré de guisantes, que es espeso y de textura gruesa porque no está triturado, si no más bien machacado. Combinado con un poquito de nata, menta y limón es una auténtica delicia.
Es sencillísimo de hacer y es toda una fuente de vitaminas, minerales y fibra. Y, además, os gustará saber que los guisantes ayudan a reducir el colesterol y que tienen muy pocas Kcal así que aunque nosotros le añadamos un poco de nata o mantequilla a esta receta, la proporción es muy pequeña, y por tanto, las Kcal finales del plato serán bastante bajas.
Y, si estáis siguiendo una dieta baja en calorías y queréis prescindir o sustituir esos ingredientes más calóricos (mantequilla y nata) por aceite de oliva o queso batido también podéis hacerlo sin problema.
Mushy peas o guarnición de guisantes estilo inglés
Mushy peas es un plato muy típico de la cocina británica que se suele servir como acompañamiento de platos de carne y pescado. Es una especie de puré de guisantes espeso y de textura gruesa. Combinado con un poquito de nata, menta y limón es una auténtica delicia.
Sé el primero en comentar