Hay que ver lo bien que combinan la remolacha y el roquefort, o el queso azul. Tenía remolachas en casa y me acordé de nuestros vasitos de remolacha con crema de queso. Pero los he reinterpretado para que pudieran comer los niños. El resultado son estos pastelitos, tipo flan salado de remolacha. A ellos no les puse la salsa de queso, porque les resulta todavía muy fuerte el sabor del queso azul. Les puse mayonesa y se comieron encantados un pastelito salado y rosa que guardaba el secreto de las grandes propiedades de la remolacha (vitaminas, ácido fólico, minerales, hierro…)
Y para nosotros, pues es un entrante espectacular, con el color intenso de la remolacha y el aroma penetrante del queso.
Índice
Pastelitos de remolacha con salsa de queso azul
Un entrante vegetariano que contrasta texturas y aromas: un flan ligero de remolacha con una salsa espesa de queso azul. Fácilmente adaptable para los niños, eliminando la salsa y sustituyéndola por mayonesa.
Equivalencias con TM21
Más información – Mousse de remolacha con crema de queso azul
4 comentarios, deja el tuyo
Por favor puedes adaptar esta receta que en lugar de remolacha sea calabaza e indicarme ¿Como hacerlo?
Muchisimas gracias
Felicidades por vuestro libro, me ha gustado muchisimo.
Hola Juana! Qué alegría que te haya gustado nuestro libro!. Lo hicimos con muchísima ilusión. Encantada de adaptarte la receta, además, pienso que quedará superbuena con una salsita de queso idiazábal. Lo probaré. Estate atenta la semana que viene, que seguro que cae. Pero mientras, si quieres, tenemos una muy similar. A ver si te gusta: http://www.thermorecetas.com/pastelitos-salados-de-calabaza-y-zanahoria/
Un beso!
Hola! No uso microondas. Se pueden meter al horno? o nevera? no entendí el paso para el microondas.
Hola Alicia:
El paso nº 3 lo que te viene a decir es que tienes que engrasar los moldes y verter la preparación en ellos. Después los tienes que cocer y para ello puedes utilizar microondas.
Tal y como nos has contado, tú no utilizas microondas pero puedes cuajarlos en el varoma o en el horno. Usa el mismo método que utilices para cuajar otros flanes. El tiempo dependerá un poco del recipiente, ya sabes, recipiente pequeño menos tiempo.
Saludos!!