Polenta en Thermomix

No sé si habéis tenido la ocasión de probar un buen plato de polenta pero mi intención es que no tardéis mucho en  hacerlo porque es una receta digna de ser descubierta. No me había animado a publicarla porque pensaba que en España era complicado encontrar la harina de maíz pero este verano la vi en una pequeña tienda así que ya no hay excusas.

Para que no os surjan dudas y veáis que es más sencillo de lo que parece os muestro cómo se hace en un vídeo. En él vais a ver cómo es la harina que tenéis que comprar y cuál es el resultado de esos 40 minutos de cocción. 

Podéis servirla con ragú, como se ve en la foto, o con vuestras setas preferidas. Eso si la servís recién cocida. Si la dejáis enfriar veréis que se endurece. En ese caso, para consumirla, podéis trocearla (como si fuera leche frita) y pasarla por la plancha… Es también una delicia.

Videoreceta de Polenta en Thermomix

Ficha de la receta de Polenta

Polenta en Thermomix
Un plato muy querido en Italia que se hace con harina de maíz. Ideal para los meses más fríos.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1500 g de agua
  • 20 g de sal gruesa
  • 10 g de aceite de oliva virgen extra
  • 400 g de harina de maíz
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua, la sal y el aceite. Tapamos el vaso con el cubilete y programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1, para que hierva.
  2. Con cuidado ponemos la máquina en velocidad 2. En esta velocidad quitamos el cubilete y añadimos cuidadosamente por el bocal, despacio, la harina de maíz.
  3. Mezclamos con la espátula, dejándola dentro. Programamos 40 minutos, 100º, velocidad 2 y mezclamos de vez en cuando, dejando la espátula siempre dentro.
Notas
Es importante que hagamos esta receta con cuidado porque vamos a trabajar con agua hirviendo, con los riesgos que eso conlleva.
Información nutricional por ración
Calorías: 384

Más información – Ragú de carne, un delicioso plato italiano

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

8 comentarios

  1.   Geta Puiu dijo

    No sabia que es un plato tradicional italiano…pero sí sabia que es un plato tradicional rumano y se llama M?M?LIG?; es un sustituto del pan o de la patata, practicamente se puede servir con cualquier plato; está muy rico y tambien se puede hacer mas espeso; con huevos revueltos y queso feta está fenomenal y con pescado asado, frito o al horno, con ajo o alioli ni te digo….teneis que probarlo!!!

  2.   Samoa Samoita dijo

    Que tipo de harina de maiz ? Porque yo tengo una de maiz puro y es muyyyy muy densaaa

    1.    Geta Puiu dijo

      Si no estas segura, mejor buscala en alguna tienda rumana, alli seguro que la encuentras; y si no encuentras rumana, alguna tienda rusa. Tiene que ser como la sémola de trigo pero de color amarillo, claro ??

    2.    Samoa Samoita dijo

      Es q con la harina d maiz salen unos panes riquisimos y tb se hace en el pais vasco el tipico talo.. pero no se yo si para la poleta le ira mejor tipo maicena..

    3.    Geta Puiu dijo

      Tiene q ser granitos muy finos, no tan fino como la harina de trigo o la maicena

    4.    Samoa Samoita dijo

      Bueno si algun dia me animo ya os contare !! Pero auguro un amasijo d los buenos…!!

  3. En el corte inglés la venden

    1. Hola, no la venden en el corte inglés solo por medio de sus comerciales y yo lo soy si te interesa te informo sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: