Si quieres ahorrar espacio en tu nevera, toma nota de esta sopa concentrada de champiñones. Una receta sencilla, fácil y deliciosa.
Solo has de tener en cuenta que esta sopa concentrada o condensada no se puede tomar tal cual. De hecho, cuando termines de hacerla verás que es una pasta y no se queda líquida.
Para reconstituirla solo tienes que diluirla en algún líquido ya sea agua, caldo o una mezcla de caldo y leche. Y en pocos minutos tendrás una sorprende y deliciosa sopa cremosa llena de sabor.
Índice
Sopa concentrada de champiñones
Disfruta de una sorprendente sopa llena de sabor y fácil de transportar.
¿Quieres saber más cosas sobre esta sopa concentrada de champiñones?
Los que habéis viajado por el mundo sabréis que en los supermercados americanos se pueden comprar sopas de lata. Son especialmente conocidas las de tomate y las de champiñones.
Pues esta receta nació como un sustituto casero y más sano de estas sopas ya hechas. Lo mejor de todo es que no solo es más sana y natural, también deliciosa y sencilla de hacer.
El secreto es que es una especie de roux lleno de sabor que cuando se diluye en líquido crea una sopa cremosa y sabrosa.
Por cierto, esta receta está hecha con maicena pero funciona igual de bien con cualquier tipo de harina, ya sea harina de trigo, de arroz, etc.
Esta sopa de champiñones concentrada tienen otras ventajas y es que es muy fácil de transportar porque no se derrama. Y se puede conservar fácilmente tanto en la nevera como en el congelador.
Si optas por la segunda opción, la del congelador, consúmela antes de los 3 meses para que no pierda ninguna propiedad.
Más información – Sopa de tomate
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
2 comentarios, deja el tuyo
Cuanto tiempo se conserva? Gracias!
Hola:
En el congelador hasta 3 meses, en la nevera hasta 1 semana siempre que esté en un recipiente adecuado a su volumen y cerrado herméticamente.
Saludos!