Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Croquetas de pollo

croquetas de pollo thermomix

Si habéis hecho pollo asado y os ha sobrado, o si habéis hecho caldo de pollo y queréis utilizar la carne, ésta es una gran receta de aprovechamiento: las croquetas de pollo. Me costó que me salieran bien hasta que entendí por fin que el truco era dejar enfriar la masa en la nevera durante unas horas. Y mejor aún de un día para otro.

Con ellas y una ensalada, como la coleslaw, por ejemplo, tenemos la comida o la cena solucionadas. Y además son fáciles de transportar si las queremos llevar al trabajo.

Autores:

  • Receta: texto y foto Ana Valdés (ex editora de Thermorecetas)
  • Vídeo: Jorge Méndez (ex editor de Thermorecetas)

Croquetas de pollo paso a paso en vídeo

Para que no te quede ninguna duda de cómo se cocinan estas ricas croquetas de pollo, hemos preparado un vídeo en el que puedes ver el paso a paso de la receta.

Además, como siempre tienes la versión escrita de la receta a continuación para que puedas imprimirla si quieras.

Equivalencias con TM21

A continuación tienes recopiladas las distintas equivalencias para poder preparar esta receta de croquetas de pollo en todos los modelos de Thermomix.

‡abla equivalencias TM31/TM21

Cómo hacer croquetas de pollo sin mantequilla

Si queremos una opción más saludable a la hora de preparar croquetas, podemos utilizar aceite de oliva o margarina como sustitutos a la mantequilla. La cantidad de grasa será la misma que ponga la receta. Es decir, si en nuestra receta vamos a usar 70 g de mantequilla, tendremos que seguir aportando 70 g de grasa, la que elijamos. Podemos hacer varias cosas:

  • 100% margarina
  • 50% mantequilla y 50% aceite de oliva
  • 50% margarina y 50% aceite de oliva
  • 100% aceite de oliva

Además, podemos utilizar leche semidesnatada o desnatada como sustituto a la leche o nata habituales. Nos quedará una bechamel con un poquito menos de cuerpo, pero adecuada para la finalidad que buscamos.

Os dejamos un par de recetas en las que hemos utilizado estos sustitutos para que lo pongáis en práctica:

¿Se pueden congelar las croquetas de pollo?

¡Por supuesto! Las de pollo y las de cualquier sabor. Pero ¡OJO! La única precaución que tenemos que tener es no echarles huevo cocido si las vamos a congelar… ya sabéis que el huevo cocido no congela excesivamente bien…

Para congelarlas debemos seguir algunos truquillos:

  1. Damos la forma a las croquetas y las colocamos en un plato o bandeja que podamos poner a congelar.
  2. Separamos muy bien las croquetas unas de otras para que no se junten en la bandeja.
  3. Metemos la bandeja dentro del congelador muy recta para que no se nos muevan las croquetas.
  4. Las dejamos congelar durante 2 horas.
  5. Pasadas las 2 horas, sacamos la bandeja y metemos las croquetas dentro de bolsas de congelar. Al estar ya un poco congeladas por fuera, no se pegarán unas con otras y podremos sacar las unidades que queramos cuando las vayamos a freír.
  6. Las volvemos a introducir en el congelador.
  7. Si son muy gordas, es conveniente sacarlas unos 30 minutos antes del congelador. Si son de tamaño normal, podemos freírlas directamente congeladas.

¿Te gustaron? Hazlas con pimentón 😉 :

Artículo relacionado:
Croquetas de pollo y pimentón

Si quieres ver otras recetas con pollo en Thermomix, en ese link las encontrarás.


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Carnes, Recetas para Niños

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   nerea dijo

    he intentado hacer varias veces croquetas y cuando las saco del frio o tienen liquido o no han quedado espesas.porque puede ser?por favor.gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Prueba éstas, Nerea. Salen bien. Es importante que las tengas unas horas en la nevera. En la receta he puesto 2 horas, pero es el mínimo. Si puedes tenerlas toda la noche, saldrán perfectamente moldeables. Espero que te gusten. Un beso!

      1.    nerea dijo

        Muchas gracias

      2.    Eric dijo

        Hola Ana. He probado de tenerlas toda la noche en la nevera… Pero aún así siguen quedando bastante líquidas, y no puedo moldearlas. Es posible que no sea necesaria tanta leche? Lo puedo solucionar de algún modo ahora? Gracias!

        1.    Ana Valdés dijo

          No entiendo por qué te quedan líquidas, Eric. Siento no poder ayudarte. Yo las suelo hacer habitualmente y me quedan bien. Tiene difícil solución ahora. Lo único que se me ocurre es que aproveches la mezcla para hacer unos canelones o una lasaña. ¿Has seguido la receta tal cual? ¿Ha habido alguna variación? Es que puede ser que no haya cocido bastante, pero si la máquina estaba caliente, el tiempo es suficiente. Un abrazo, Eric. espero que puedas aprovecharlas

  2.   Fernando dijo

    Sería también interesante un apartado para recetas de personas con diabetes. ¿No crees? Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Fernando. Si introduces en el buscador de nuestro blog la palabra diabéticos te saldrán algunas recetas que hemos ido introduciendo. Poco a poco iremos añadiendo más. Gracias a ti por escribirnos. un abrazo

  3.   Ana dijo

    A mi con esas cantidades me han salido «sosas» , que no saben a nada, solo a bechamel empanada. Sabéis como lo puedo arreglar?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Ana. Sí, puedes picar más pollo y añadírselo a la mezcla anterior. La receta tiene suficiente cantidad de carne para unas croquetas, pero los gustos de cada uno son los gustos de cada uno. La próxima vez pon mayor cantidad de pollo. Y prueba a poner más sal. Un abrazo!

  4.   Lore castro dijo

    Hola! Estoy haciendo ahora mismo las croquetas, al echar la leche, me ha parecido mucha, ya que se me ha quedado totalmente líquido. Es normal? Es la primera vez que las hago. Gracias de antemano

  5.   Olivia Aragon dijo

    Yo le pongo 220 de harina para 800 de leche y siempre le pongo avecrem le da un gusto exquisito.

  6.   Juan José dijo

    Hola! En ingredientes pones un poco de canela; pero al elaborar la recetas pones un poco de pimienta,… ¿cual de las 2 especias es la que hay que echar?,… y si no le echo los 60 gramos de cebolla, debería añadir menos cantidad de leche, no?,… un saludo.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Juan José!. Hay una errata: es canela, no pimienta. Ahora mismo lo corrijo. Gracias!
      Respecto a la cebolla, sí, deberías añadir menos leche, pero no te sé especificar cuánta menos, prueba con quitar 50 g, yo creo que te saldrá bien. Lo que es muy importante es dejar enfriar la masa en la nevera unas 3-4 horas, incluso mejor de un día para otro. Un saludo!

      1.    Juan José dijo

        Gracias !!,… la masa me quedó bien, aunque algo sosa,.. la próxima vez le echaré más sal,.. saludos,..

  7.   Maria dijo

    Hola, las he hecho por primera vez y la textura queda bastante espesa, no entiendo cómo puede quedaros líquida. De hecho le he añadido un poco de leche. Las he hecho con pechuga de pollo a la plancha y jamón serrano 50%50% porque el pollo no me bastaba. Están sabrosas!

    1.    Ana Valdés dijo

      Ay, Maria, menos mal. Gracias por decirlo. Me estaba volviendo loca con las croquetas, porque es que además yo las hago habitualmente. Yo he llegado a la conclusión de que a veces la balanza de la tmx no funciona correctamente, hay que tener en cuenta las precauciones de utilización que se indican en el libro. De hecho, muchas veces lo que suelo hacer es colocar un recipiente sobre la tapa y poner la balanza a cero y a partir de ahí poner el ingrediente dentro del recipiente y pesar. Porque es que si no es la balanza, y no hay error al seguir las indicaciones de la receta, son fenómenos extraños que suceden en las cocinas. Porque puedo cometer un error al transcribir la receta, al pesar incluso, pero hay cosas que son realmente inexplicables. Un beso, guapa, y gracias de nuevo!

  8.   Olalla dijo

    Una receta genial,las puedes hacer de lo que sea que siempre quedan deliciosas, gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Qué bien, Olalla! Gracias por contárnoslo!. Ahora, si quieres, puedes valorar las recetas con estrellas, de 1 a 5, de forma que los lectores vean la valoración de otros seguidores. Si te apetece hacerlo, es arriba a la derecha de la ventana donde se dejan los comentarios. Un beso!

  9.   Vanesa dijo

    Hice las croquetas, me quedaron riquísimas, en casa preguntan que cuándo las hago otra vez!!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Me alegro mucho, Vanesa! Gracias por contárnoslo. Un beso!

  10.   Noemi dijo

    Yo la acabo de hacer y la bechamel sale perfecta, es verdad que está un poco sosa, pero por lo demas perfecta, la proxima le pongo un poquito mas de sal y lista

    1.    Ana Valdés dijo

      Me alegro mucho Noemí. Siempre es conveniente que probéis las masas, porque la sal es una cuestión muy de cada uno. Así, puedes añadirle sal y vuelves a mezclar la masa 30 segundos a velocidad 3, y queda a tu gusto. Un abrazo y gracias por contárnoslo!

  11.   Antonia dijo

    Hola, ha hecho las croquetas y me han quedado perfectas. Ademas ha sido muy fácil segui las instrucciones. Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Me alegro mucho, Antonia. Muchas gracias por contárnoslo. Un abrazo!

  12.   Moni dijo

    Riquisimas me guardo la receta,gracias Ana un beso

  13.   Susanas dijo

    Si en ves de velocidad 4 solo puedo poner velocidad 3, el tiempo seria el mismo? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Sí, el tiempo sería el mismo 🙂

  14.   joanna dijo

    Pues he dejado toda la noche en la nevera y la masa queda demasiado liquida…no se puede formar la croqueta….

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Joanna, muchas veces las croquetas tienen esa dificultad, que dependiendo de la marca de harina y/o leche que utilices absorben más o menos cantidad de harina y por eso quedan más o menos líquidas. Por eso, aunque las cantidades que damos aquí funcionan (porque todas las recetas están probadas previamente) es posible que en tu caso necesitaran más cantidad de harina. Cuando te quede la masa líquida en el vaso, no la saques, échale más harina y remueve a velocidad 4 unos segundos hasta que la masa se separe de las paredes del vaso y esté más espesita.

  15.   Jose dijo

    Hola,

    La receta me viene genial la verdad porque el pollo es algo que me sobra amenudo y me da pena tirarlo. Esta semana la pruebo sin falta!!!

    saludos,

    1.    Irene Arcas dijo

      Genial Jose, pues ya nos contarás qué tal 🙂

  16.   Pedro dijo

    Muy rico!

  17.   lola dijo

    esta receta deja mucho que desear, me ha salido puré de croquetas con estas velocidades! aparte se ha quedado mi vaso bastante pegado al fondo. No la repetiré, siempre me salen riquisimas en el fuego tradicional pero hoy queria ahorrar tiempo

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Lola, sentimos mucho que no te haya gustado. De todas formas, te animo a probar otras recetas de croquetas con thermomix porque te aseguro que quedan espectaculares y ahorras tiempo y ganas en comodidad. Mira, te sugiero estas:
      http://www.thermorecetas.com/receta-thermomix-croquetas-de-jamon-iberico/
      http://www.thermorecetas.com/croquetas-de-mamen/
      http://www.thermorecetas.com/receta-thermomix-croquetas-de-cocido/

      Fíjate que la textura de la bechamel debe ser igual que a la que tú estás acostumbrada en sartén, así que si la ves más líquida añádele más harina ¿ok?

      Espero que te gusten 🙂

  18.   lola dijo

    a mi no me salian y era porque utilizaba harina de repostería, he cambiado la harina de reposteria por una harina especial de frigura «las sevillanas» y me queda la croqueta mucho mas compacta y fácil de moldear.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Lola, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente lo idea es usar harina de trigo normal, pero nunca de repostería 🙂

  19.   Carmen dijo

    Acabo de hacer la masa de las croquetas y me ha salido muy buena y con buena textura. Le he puesto un poco menos de leche semidesnatada (720). Gracias por la receta, mañana haré las croquetas y ya las voy metiendo al congelador.

  20.   Monica dijo

    Esta receta es horrible. Tiene un monton de harina. Malas malisimas

  21.   Bernat dijo

    Es la primera vez que hago esta receta. Para mi gusto, si eres de los que le gusta que las croquetas tengan mucho saber, esta receta tiene demasiada bechamel (sobre todo si lo haces con los restos del caldo). La próxima vez echaré la mitad de harina/leche y aceite.