Coliflor con salsa de curry al horno

Coliflor con salsa de curry

Aprovechando que encendí el horno el otro día para preparar la merluza con crujiente de almendras, preparé esta coliflor como acompañamiento, que además, ya tenía cocida al vapor en el varoma.

Es buena idea siempre que vayáis a tener vuestra thermomix cocinando durante al menos 30 minutos, acordaos de poner unas verduras en el varoma que podréis utilizar para preparar una crema o unas verduras de acompañamiento. Además, si queréis preparar una crema, también podéis guardar la verdura ya cocina en el congelador (excepto si es patata, ya que no congela bien).


Coliflor con salsa de curry al horno
Sabrosa coliflor horneada, acompañada de una deliciosa salsa elaborada a base de curry y tahine. Ideal para acompañar pescados.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de coliflor ya cocida
  • 1 cucharadita pequeña de tahine
  • 1 cucharadita de pasta de curry o curry en polvo
  • 1 cucharadita rasa de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 200 g de nata de cocinar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • semillas de sésamo (opcional) para decorar
Preparación
  1. Echamos todos los ingredientes en el vaso, excepto la coliflor y las semillas de sésamo. Trituramos 20 segundos, velocidad 4.
  2. Colocamos la coliflor con un poco de sal en un recipiente de horno y salseamos por encima.
  3. Removemos y horneamos 15 minutos a 180º.
Notas
En la receta hemos utilizado coliflor ya cocida, pero si queréis cocerla tendréis que poner los ramilletes de coliflor con un poco de sal en el varoma y cocinarla durante 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1. Perdón pero el tahine q es?, nunca lo he escuchado

    1.  Rocío Roldán  Rocío Roldán dijo

      es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas

    2.  Irene Thermorecetas  Irene Thermorecetas dijo

      Efectivamente como dice Rocío Roldán es una pasta de sésamo. Hoy en día puedes encontrarla en cualquier supermercado, en la zona de productos internacionales. Es un producto muy duradero si lo conservas en la nevera porque tiene mucho aceite, y le da un sabor delicioso a platos como hummus o salsas. ¡Pruébalo! Si te gustan los hummus, es un imprescindible en tu cocina: http://www.thermorecetas.com/hummus-de-garbanzos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: