Dip de aguacate

dip-aguacate

Los dips son salsas espesas o cremas en las que se mojan directamente otro alimento. Son las estrellas de los aperitivos. Algunos tan famosos como el guacamole y otros menos conocidos como el muhammara. Generalmente se mojan con nachos, tortitas de trigo, o grisines.

Pero también se pueden acompañar de crudités, verduras crudas cortadas en bastoncitos, que se mojan directamente en la salsa. La que hoy os traigo es una receta vegana de aguacate con hierbabuena, que es ideal para ello. Y si os animais a servirla en vuestro aperitivo, os propongo acompañarlas de una segunda salsa, como esta suave crema de queso. Éxito asegurado. Y si queréis más recetas, introducid dips o paté vegetal en nuestro buscador y veréis qué variedad.


Dip de aguacate
Una receta vegana de aguacate con hierbabuena, ideal como aperitivo acompañado con crudités.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cebolla tierna (60 g aprox)
  • 1 aguacate maduro (200 g aprox)
  • 1 diente de ajo
  • hojas de hierbabuena fresca (las que entren sin apretar en una tacita de café)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • 1 cucharadita de sal
  • 25 ml de aceite de oliva
  • hortalizas variadas cortadas en bastoncitos (puede ser zanahoria, pepino, calabacín, coliflor, pimiento, apio, rabanitos...)
Preparación
  1. Introducimos en el vaso la cebolla a grandes trozos, el ajo, la hierbabuena, la sal, la lima y el limón. Triruramos durante 5 segundos a velocidad 5.
  2. Añadimos el aguacate y volvemos a triturar durante otros 5 segundos a velocidad 5.
  3. Programamos velocidad 4 sin tiempo y vertemos el aceite muy poco a poco sobre la tapa para que él solo vaya resbalando por el bocal.
  4. Y ya está listo
  5. Servimos junto a las crudités, que mojaremos en la salsa.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias

Más información – Guacamole, Muhammara, Tortillas de trigo, Suave crema de queso


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: