Revuelto de setas, bacon y queso

Revuelto de setas, bacon y queso

¿Habéis probado a hacer revueltos de setas, bacon y queso con vuestra Thermomix alguna vez? ¿No? Pues a eso hay que ponerle remedio. Hoy cenaremos revuelto de setas con bacon.

Con esta receta aprenderéis la base para hacer revueltos con los ingredientes que más os guste: jamón, bacon, queso, atún, espinacas…

Este plato es una cena perfecta ya que así tendremos cubiertas proteínas del huevo y del bacon (que podréis sustituir por taquitos de jamón o de pavo si estáis a dieta y queréis reducir esas calorías de más que nos aporta la grasa) y, además, tomaremos una ración de verduras con las setas. Y si ya lo montáis encima de tostas… está para morirse…

IMPORTANTE: Los huevos deben estar a temperatura ambiente, ya que así quedará más jugoso.

Este revuelto lo podréis acompañar de primero con un rico gazpacho o una sabrosa porra, aprovechando que aún hace un poquito de calor.

Ingredientes (4p)

  • 150gr de setas o champiñones (podéis usarlos congelados)
  • 100gr de bacon a taquitos (podéis sustituir por taquitos de pechuga de pavo o pollo)
  • 40gr de aceite
  • 30gr de nata líquida (opcional, podéis eliminarlo si estáis a dieta)
  • 6 huevos pequeños batidos
  • 50gr de queso rallado (opcional, podéis eliminarlo si estáis a dieta)
  • 1 pellizco de sal
  • unas hojas de perejil fresco picado

Preparación

Ponemos en el vaso los champiñones o las setas y las troceamos 2 segundos, velocidad 4. Al ser una verdura muy tierna, es mejor poner sólo 2 segundos para no picarla en exceso. Si nos gustan los trozos más pequeños, troceamos 1 o 2 segundos más.
Bajamos los restos de las paredes e incorporamos el bacon y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el resto de ingredientes y programamos 4 minutos, 100º velocidad 1. Con estos minutos deberá estar cuajado, si no, ponedlo 30 segundos o 1 minuto más.

COMENTARIO: Os aconsejo que, justo después de que hayáis retirado el revuelto del vaso, paséis la espátula por el fondo del vaso para despegar los restos de huevo que hayan podido quedar. Y, además, os aconsejo que si no vais a limpiar el vaso y la mariposa inmediatamente, lo dejéis con agua templada y una gotita de detergente.

Equivalencias TM 31 y TM21: 

Más información – gazpachoporra


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

10 comentarios

  1.   Mariajesusci dijo

    Muchas gracias por la receta y sobre todo por poner las equivalencias.Yo tengo la Thermomix 21, y para hacer recetas que tengan giro a la izquierda aunque le ponga la mariposa se deshacen y no me atrevo a hacerlas, si alguien ha solucionado “ese problema” ¿Me podría ayudar?vAsi le daré mas uso a mi thermomix. Gracias.

    1.    irenearcas dijo

      Gracias a tí María Jesús, a partir de ahora vamos a poner en todas las recetas las equivalencias para todos aquellos que tengáis la TM21. Así que si tienes alguna duda en alguna receta en concreto, no tienes más que decírnoslo. ¡Gracias a tí por seguirnos!

  2.   irenearcas dijo

    Hola Vagofe, si utilizas setas congeladas no hace falta descongelarlas antes. Con setas naturales son 5 minutos, así que para las congeladas sigue las instrucciones del paquete y añádele los minutos que te indique el fabricante. ¡Verás qué rico!

  3.   Rebeccah531 dijo

    no me ha quedado muy bien, despues de los ultimos 4 minutos el huevo no estaba cuajado,tuve que poner mas tiempo y ya se quedo algo seco y el aspecto regular,aunque de sabor estaba bueno,al menos nos lo comimos,porque pudo pasar?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rebeca, el punto del huevo depende del tamaño de estos y de la temperatura que tengan al echarlos. Además, hay un momento que aunque lo veas poco cuajado con el propio calor residual se terminan de hacer. Y creo que es esto lo que te ha pasado. Quizás sólo con unos segundos más hubiera sido suficiente, y por eso se te secaron demasiado. A veces… el aspecto de los revueltos no son muy bonitos y, este en particular, con el marroncillo de las setas… puede que no sea el revuelto más bonito del mundo. ¡¡Pero de sabor están buenos!! ¡Verás cómo la próxima vez te sale mejor! Es sólo cuestión de práctica. ¡Gracias por escribirnos!

  4.   Irene Arcas dijo

    Pues la próxima vez te saldrán fenomenal, ¡¡ya lo verás!! Y si cuando lo apagas aún está crudillo, programa sólo 30 segundos más y vuelves a comprobar. Si vas de 30 segundos en 30 segundos no te equivocarás. ¡¡Suerte!! Por fi, cuéntame qué tal ¿vale?

    Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
    http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

  5.   Mariaromerota dijo

    como puedo acer el roscon de relles

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola María, aquí tienes la receta del roscón de reyes ¡suerte!: http://www.thermorecetas.com/2010/12/15/receta-thermomix-navidad-roscon-de-reyes/

  6. si me llega a salir mas liquido me lo tomo de batido… hay recetas q por mucho q experimentemos son de sarten…

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola María, claramente las setas te soltaron agua ¿eran congeladas o naturales? La próxima vez haz una cosa: cocina las setas sin el cubilete y no eches el huevo hasta que estén secas ¿vale? ¡Ya me contarás! Gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *