Preparar una buena granola casera es sencillo y tan satisfactorio que hasta los peques de la casa nos pueden ayudar a pesar los ingredientes y a mezclarlos.
La combinación de sabores puede ser infinita y la podemos ajustar a nuestros propios gustos y necesidades.
Índice
Granola casera de nueces y canela
Esta granola casera la podrás utilizar para preparar deliciosos desayunos y para enriquecer yogures o compotas de fruta.
¿Quieres saber más cosas sobre la granola casera de nueces y canela?
Como te comentaba antes, puedes hacer las combinaciones que quieras con tus ingredientes favoritos. Puedes usar frutos secos, semillas, coco, chocolate y frutas.
La base suele ser un cereal que te aportará nutrientes para afrontar todas las actividades de la mañana. Yo suelo utilizar avena y, en especial, sin gluten para que sea apta para celíacos e intolerantes al gluten.
A esta base le voy añadiendo ingredientes variados. Personalmente me gusta añadir pipas, sésamo o lino, nueces o avellanas, fruta deshidratada como uvas pasas o arándanos.
No dudes en darle tu toque personal con las especias, tipo canela o jengibre. Y, por supuesto, chips de chocolate o nibs de cacao para darle un puntito goloso.
Si necesitas inspiración puedes echarle un vistazo a esta otra receta donde habíamos usado calabaza, pasas y chocolate.
Se conserva muy bien durante semanas y es muy práctico tenerlo en tarros de cierre hermético que sean fáciles de abrir y cerrar.
Puedes tomar tu granola casera en el desayuno y también en la merienda para enriquecer un yogur o una compota de manzana.
Con estas cantidades, salen unos 600 g de granola. La ración recomendada por persona es de entre 25 y 40 gramos. Así que te saldrán aproximadamente entre 15 y 25 raciones.
Las calorías de esta receta están calculadas para una ración de 40 gramos.
Más información – Granola casera de calabaza
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
2 comentarios, deja el tuyo
Hola, soy mercedes, podrias indicarme a que temperatura se debe hornear?
Hola Mercedes:
A la misma del precalentamiento, es decir, a 180º.
Vigila bien para que no se queden los trocitos que están en los bordes.
Saludos!