Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Helado cremoso de manzana y canela

No te vas a creer lo fácil y sencillo que es hacer este helado cremoso de manzana y canela. Una opción vegana muy sana, hecha sin ningún tipo de lácteos.

La idea nació a partir del helado de plátano superrápido y supersano que hizo Irene. Es la base perfecta para los helados tipo soft porque su textura es suave y cremosa.

Así que, si te gustan los helados cremosos tipo Sandy, estoy segura que este va a encantar porque tiene un sabor delicioso, la misma textura y muchas menos calorías.

Además es un helado apto para los celíacos e intolerantes al gluten, a la lactosa y también al huevo. Así que no dudes ni un instante en prepararlo.

¿Quieres saber más cosas sobre este helado cremoso de manzana y canela?

Este helado es muy sencillo de hacer, solo tienes que acordarte de congelar 2 plátanos troceados. Una vez que los tengas listos, solo necesitarás 2 minutos y los tendrás listo para servir.

Si hace mucho calor, no dudes en enfriar el vaso antes de empezar. Solo tienes que triturar unos cubitos de hielo. Los desechas, secas ligeramente el vaso y listo para empezar la receta.

No vale cualquier tipo de plátano ya que tienen que estar en su punto de madurez. No valen ni los que están verdes ni los muy maduros porque no te quedará una textura cremosa.

El otro ingrediente básico para hacer este helado es la crema de manzana o apple butter. Esta deliciosa “mantequilla” de manzana tiene mucho más sabor que la mermelada o que la compota porque los sabores están más concentrados.

Como te decía antes, este helado es tan sencillo que puedes usarlo para cocinar con niños y que te ayuden a pesar los ingredientes y a decorar las copas.

Y hablando de decorar, yo he utilizado láminas crujientes de manzana deshidratada aunque, si tu dieta te lo permite, puedes usar el típico barquillo o incluso una nueces caramelizadas.

Más información – Crema de manzana o apple butter / Helado de plátano superrápido y supersano / Helado Sandy del Mc Donald´s

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana rosa dijo

    Se podria sustituir el platano por algun otro ingrediente? Mi madre esta en diálisis no puede tomar leche y al ver este helado me ha encantado para ella pero platano no lo puede tomar solo pera y manzana.gracias por si me podeis aconsejar algo.