Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Labneh de coco y melocotón

Cuando probé esta receta de labneh de coco y melocotón supe enseguida que la tenía que compartir. Es rápido, muy fácil de hacer y su textura es ideal si te gustan los postres cremosos.

Hace tiempo que hago labneh en casa y cada vez me gusta más. Se pueden hacer tantas cosas con él que me gusta tenerlo de “comodín”.

Este postre es de los sencillos, así que si te gusta cocinar con niños o si estás estrenando tu Thermomix te puedes lanzar con esta receta y quedar de maravilla.

¿Quieres saber más cosas sobre el labneh de coco y melocotón?

Como te comentaba antes, hace tiempo que hago el labneh en casas. Si tú también quieres prepararlo tienes aquí la receta para hacerlo de forma sencilla.

Si lo que te preocupa es la crema de coco, no te preocupes. Sólo tienes que poner una lata de leche de coco en la nevera y dejarla toda la noche. Al día siguiente, la abres con cuidado y retiras la crema de coco que estará en la parte superior.

Verás que es una crema densa, llena de sabor y, además, es perfecta para hacer postres como el de hoy.

No trates de hacer esto con la leche de coco que viene en brick porque no funciona ya que no está hecha con la misma cantidad de coco y tampoco tiene tanta materia grasa.

Si no tienes azúcar de coco puedes sustituirla por azúcar integral. Ambas tienen un sabor especial y un color dorado muy bonito.

El melocotón está ahora en su mejor temporada y casa muy bien con el coco pero este postre lo puedes hacer utilizando las frutas que más te gusten como cerezas, mandarina o fresas.

Se puede hacer con antelación pero, en ese caso, deja la crema en la nevera en un recipiente cerrado. Cuando vayas a montar el postre mézclala bien para que te quede una crema más homogénea.

Para una decoración perfecta pon la menta y almendras en el último momento, así podrás disfrutar de su textura crujiente.

Este postre tiene bastantes calorías así que no es un postre para todos los días, es más bien para tomar en una ocasión especial.

Está libre de gluten pero no es apto para intolerantes a la lactosa ni tampoco a los alérgicos a la proteína de vaca.

Más información – Labneh casero / Crema de untar de labneh y zanahoria

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.