Hoy os traigo una receta para perderle el miedo a la Thermomix. Da igual que seas una persona joven que empieza a cocinar o una ama de casa experimentada que acaba de adquirir una nueva máquina. Sea cual sea tu situación te va a encantar este paté marinero de berberechos y mejillones.
La receta es fácil y muy rápida de hacer. Sólo tienes que poner todos los ingredientes en el vaso y picarlos hasta hacer una deliciosa pasta para untar. Hemos aprovechado un par de palitos de cangrejo para decorar pero puedes hacerlo con lo que quieras. Además admite muchas posibilidades como anchoas enrolladas o una semillas tostadas o unas algas picaditas…¡delicioso!
Lo mejor es hacer el paté con antelación para que coja un poco de textura y, sobre todo, para que se enfríe. Pero no pasa si se consume en el momento. Acompáñalo de picos de pan o tostadas de diferentes tipos y tendrás un picoteo fantástico.
No dudes en probar con mejillones al natural para darle un sabor más suave. O usar tu mayonesa favorita, bien sea lactonesa o incluso veganesa. Y si quieres darle un toque picante puedes añadirle unas gotas de tabasco.
Paté marinero de berberechos y mejillones
Un delicioso paté con todo el sabor del mar y en solo 1 minuto.
Más información – Salsa de mayonesa / lactonesa / veganesa
¿ésta receta está bien planteada?, porque dice en el primer paso para picar los palitos de cangrejo poner giro a la inversa
Si, sí que está correcta. Con el giro a la izquierda se pica pero quedando los palitos como en hilos. Así podrás usarlos para decorar. 😉
¡Ok, muchas gracias!
😉
Me la apunto!!!!?
pongo la mahonesa en el vaso también o es para acompañar?
Hola Carol:
Pon la mayonesa en el vaso junto al resto de ingredientes. Así le darás textura untable al paté.
Besos!!