Paté marinero de berberechos y mejillones

Hoy os traigo una receta para perderle el miedo a la Thermomix. Da igual que seas una persona joven que empieza a cocinar o una ama de casa experimentada que acaba de adquirir una nueva máquina. Sea cual sea tu situación te va a encantar este paté marinero de berberechos y mejillones.

La receta es fácil y muy rápida de hacer. Sólo tienes que poner todos los ingredientes en el vaso y picarlos hasta hacer una deliciosa pasta para untar. Hemos aprovechado un par de palitos de cangrejo para decorar pero puedes hacerlo con lo que quieras. Además admite muchas posibilidades como anchoas enrolladas o una semillas tostadas o unas algas picaditas…¡delicioso!

Lo mejor es hacer el paté con antelación para que coja un poco de textura y, sobre todo, para que se enfríe. Pero no pasa si se consume en el momento. Acompáñalo de picos de pan o tostadas de diferentes tipos y tendrás un picoteo fantástico.

No dudes en probar con mejillones al natural para darle un sabor más suave. O usar tu mayonesa favorita, bien sea lactonesa o incluso veganesa. Y si quieres darle un toque picante puedes añadirle unas gotas de tabasco.

Paté marinero de berberechos y mejillones
Un delicioso paté con todo el sabor del mar y en solo 1 minuto.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 600 gramos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de palitos de cangrejo descongelados
  • 1 lata de berberechos al natural bien escurridas
  • 1 lata de mejillones en escabeche bien escurridos
  • 2 huevos cocidos (ver receta aquí)
  • 100 g de nata para cocinar
  • 200 g de mayonesa o lactonesa
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Ponemos 2 palitos descongelados en el vaso. Los picamos durante 3 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda. Comprobamos que están deshilados, retiramos y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos los huevos pelados con el resto de los ingredientes. Salpimentamos ligeramente y trituramos todo junto durante 1 minuto, velocidad 5. Rectificamos de sal y pimienta.
  3. Vertemos el contenido en los recipientes donde se vaya a servir. Podemos usar cuencos, tarros de cristal bonitos, etc. Decoramos con los palitos deshilados que teníamos reservados. Tapamos o cubrimos con film transparente y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 15 g Calorías: 55

Más información – Salsa de mayonesa / lactonesa / veganesa

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

10 comentarios

  1. ¿ésta receta está bien planteada?, porque dice en el primer paso para picar los palitos de cangrejo poner giro a la inversa

    1.    Recetas Thermomix dijo

      Si, sí que está correcta. Con el giro a la izquierda se pica pero quedando los palitos como en hilos. Así podrás usarlos para decorar. 😉

  2.   Susana Ortiz dijo

    Beatriz Gutierrez Gonzalez

  3.   carol dijo

    pongo la mahonesa en el vaso también o es para acompañar?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Carol:

      Pon la mayonesa en el vaso junto al resto de ingredientes. Así le darás textura untable al paté.

      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: