Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Shrikhand con cardamomo y azafrán

Si te gusta probar cosas nuevas déjame que te sorprenda con esta receta de shrikhand con cardamomo y azafrán. Un postre de la cocina de la India que podremos hacer de forma sencilla en casa.

El secreto de esta receta es preparar con cariño el chakka o lo que es lo mismo un yogur drenado. Después sólo tienes que aromatizarlo y darle tu toque personal. Te aseguro que los más sibaritas sabrán apreciar sus matices.

Y no te olvides de servirlo bien frío. No hace falta que lo congeles pero te aseguro que está mucho más bueno recién salido de la nevera.

¿Quieres saber más cosas sobre el shrikhand con cardamomo y azafrán?

Para elaborar el chakka o el yogur colado o drenado es tan sencillo como poner yogur griego de calidad en una tela de hacer quesos o a unas gasas grandes y atamos las esquinas. Lo dejaremos en suspensión sobre un recipiente pero sin que se toquen así soltará mejor el suero.

Yo lo suelo dejar toda una noche, así a la mañana siguiente ya lo puedo utilizar para preparar la receta que yo quiera.

El cardamomo es una especia que se utiliza mucho en la cocina de la India. Gracias a la nuevas tendencias ahora es mucho más fácil encontrarlo en los supermercados.

Si aun así tienes problemas para comprarlo te recomiendo que te des una vuelta por algún supermercado de comida asiática o regentada por pakistanís o hindús. No suele faltar en la sección de especias.

Si shrikhand tiene un color amarillento gracias al azafrán. Si quieres que tu receta tenga el color más subido sólo tienes que jugar con la cantidad de azafrán y sobre todo con el tiempo que lo dejes infusionar.

Para decorar puedes utilizar mil y una cosas. Esta vez he utilizado pistachos y almendras pero si tienes problemas con los frutos secos no dudes en utilizar semillas para darle un toque crujiente. Prueba con sésamo garrapiñado ya verás que rico.

Si eres fan de la cocina de Oriente Medio seguro que el chakka te resultará muy parecido al labneh. Y es que el sistema para obtener ambos es el mismo, sólo tienes que drenar yogur para separ el suero de la materia sólida.

Después vienen los matices como, por ejemplo, el tipo de leche con el que se ha hecho el yogur o incluso las telas que se usan para drenar pero no te preocupes que eso son particularidades para ser un experto o un auténtico purista.

Te puedo asegurar con un buen yogur griego se consiguen unos resultados muy buenos y un postre de lo más cremoso.

Más información – Bolitas de labneh marinadas

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Cocina Internacional, Fáciles, Postres

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mar dijo

    ¿Se podría utilizar un yogur de leche de cabra en vez del yogur griego, que va con leche de vaca? Gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Nunca lo he hecho con leche de cabra…me imagino que sí siempre que sea cremoso.

      Saludos!!