La sopa china con pollo y maíz es una de mis sopas preferidas. En casa nos encanta tomarla sobre todo cuando hace frío. Tiene un sabor muy suave, así que os garantizo que gustará también a los paladares más tradicionales.
Lo que hace diferente a esta sopa es un ingrediente que compro en las tiendas especializadas de comida asiática. Se trata de un caldo concentrado de marisco que con solo unas gotitas se realza todo el sabor de la sopa. Creo que también se puede encontrar ya en las secciones internacionales de los grandes supermercados.
Esta sopa china de pollo y maíz es ideal para hacer una cena temática y acompañarla con arroz tres delicias o los tallarines orientales de verduras.
Probadla, porque os garantizo que os encantará. Y si me apuráis está más rica de un día para otro.
Sopa china de maíz y pollo
Deliciosa sopa china elaborada a base de maíz y pollo. Ideal como primer plato para los días más fríos.
Más información – Arroz tres delicias / Tallarines orientales de verduras
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
Me podrías decir el nombre o dónde compras el concentrado de marisco? Muchas gracias
Hola Connie, es un concentrado líquido con sabor a pescado que está elaborado a base de anchoas (un 77% del total). Aunque no encuentres esto mismo, puedes buscar algún concentrado que aporte sabor a pescado. Yo lo compro en las comidas especializadas de comida asiática. Hoy en día, prácticamente en cualquier comunidad autónoma de España hay tiendas especializadas de comida chica/asiática, así que seguro que la encuentras. Si por lo que sea no la encontraras, mira en las grandes superficies, porque seguro que venden algún tipo de concentrado de caldo de marisco o pasta de anchoas o algo similar. Y como última opción, puedes hacer el caldo con caldo de pescado, seguro que también sale riquísima. ¡Ya me contarás! Gracias por escribirnos.
El concentrado…puedo usar pastillas de caldo (tipo avecrem) de pescado???
Hola Nuria, efectivamente puedes usar pastillas de caldo sabor pescado. Gracias por escribirnos!!