Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Sopa cremosa de zanahoria, brócoli y kale

Si lo tuyo son las recetas de verduras no te quedará más remedio que dejarte sorprender por esta sopa cremosa de zanahoria, brócoli y kale. Su sabor suave y la textura melosa la convierten en una alternativa sana para quitarnos el frío del invierno.

Y es que, además de calentar nuestro cuerpo, nos aporta tantas cosas buenas que debería ser un básico en nuestras cocina. Está llena de vitaminas, minerales, fibra y, lo mejor, es que es saciante y ligera.

Esta sopa está hecha de modo que los veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa y al huevo la puedan tomar. En definitiva, una sopa supersana para toda la familia.

¿Quieres saber más cosas sobre la sopa cremosa de zanahoria, brócoli y kale?

Para hacer esta sopa cremosa, o chowder como las llaman los anglófonos, he utilizado maicena pero también puedes utilizar harina de arroz o cualquier otra que no lleve gluten. A mí me gusta la maicena porque tiene un gran poder espesante y con poca cantidad consigues que este tipo de recetas tengan la textura adecuada.

También puedes cambiar la leche vegetal. En este caso he utilizado de arroz pero va genial con cualquier otra que esté adaptada a los comensales. La única cosa a tener en cuenta son las calorías, la de arroz es más ligera que las bebidas vegetales de frutos secos.

En las sopas me gusta que el brócoli esté blandito. Así que, si eres un amante de las texturas al dente, tendrás que reducir uno o dos minutos la cocción en el punto 8.

Para potenciar sus beneficios y darle un sabor a queso sin usarlo he añadido levadura nutricional. Si quieres saber más cosas sobre este ingrediente puedes leer este artículo.

La sopa se conserva bien durante 3 o 4 días bien guardada correctamente en la nevera. Así que puedes hacerla con antelación, ya sabes que tener la cena adelantada o casi hecha causa mucha satisfacción.

También puedes hacerla durante el fin de semana, congelarla y utilizarla cuando la necesites. Ya sabes que para descongelar sólo tienes que poner el recipiente en la nevera la noche anterior. De este modo irá ganando temperatura poco a poco sin llegar a romper la cadena del frío.

Más información – Sopa cremosa de pollo y patataLevadura nutricional. El suplemento de moda que llegó para quedarse.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Núria-52 dijo

    Que es el kale????

    1. El kale es un tipo de col con la hoja rizada.
      Es fácil encontrarlo en bolsas en los supermercados pero también puedes sustituirlo por grelos o berza.
      Besos!!