Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Tostas de mantequilla de anacardos y calabaza asada

Estas tostas de mantequilla de anacardos y calabaza asada puedes utilizarlas tanto para desayunar como para preparar una cena ligera.

Es cierto que los frutos secos aportan muchas calorías pero también son muy importantes a la hora de llevar una dieta variada y equilibrada. Así que no dudes en tener una buena mantequilla de frutos secos casera en la nevera y usarla con moderación.

La mantequilla de anacardo es muy sencilla de hacer y en 5 minutos tendrás un tarro listo para usar en muchas recetas.

¿Quieres saber más cosas sobre estas tostas de mantequilla de anacardos y calabaza asada?

A esta receta le puedes dar el punto final que más te guste y convertirla fácilmente en dulce o salada según te apetezca.

Va bien con infinidad de cosas como por ejemplo unas hojas de rúcula, unos trocitos pequeños de queso de cabra, unas lochas finitas de jamón. Y si las quieres hacer dulces no dudes en usar uvas o ciruelas pasas o decorar con unos hilos de salsa de chocolate o caramelo.

A la hora de hacer unas buenas tostas es importante saber que pan vamos a utilizar. Lo mejor es que sea de hogaza porque te permite jugar mejor con la superficie.

Aunque, sin duda, lo que te hará que te inclines por uno tipo de pan o por otro será su sabor. Así que escoge tu pan favorito y si es casero, mejor que mejor. Yo me decanto siempre por uno de semillas ya que son mis favoritos.

Antes, cuando comía todo tipo de pan, también me encantaba el pan negro tipo “pumpernickel bread”. Tiene un puntito ácido que le iría muy bien a esta tosta ligeramente dulce.

Estas tostas son aptas para veganos. Y dependiendo del pan que usemos, también pueden ser aptas para dietas sin gluten, sin lactosa y sin huevo.

Este tipo de preparaciones es mejor hacerlas en el momento sobre todo para que el pan esté en su punto. Aunque puedes adelantar el resto de las preparaciones.

La calabaza una vez asada la puedes guardar en la nevera ya que aguanta un par de días sin problemas. También la mantequilla de anacardos la puedes hacer y guardar en un tarro en la nevera.

En esta receta te sobrará mantequilla de anacardos que puedes usarla para darle un plus de sabor a tus platos como cremas de verduras, smoothies y batidos, gachas, bolitas energéticas o pudin de chía.

¿Cómo asar la calabaza?

Aquí entran en el juego muchas variantes como el tipo de calabaza, el horno y el uso que le vayamos a dar.

Para este tipo de preparaciones, lo que yo hago es retirar la piel y las semillas. Después la troceo en cubos de tamaño mediano. Y la aso o bien en el horno a 200º entre 20 y 30 minutos o bien en el varoma durante 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

El resultado entre un sistema y el otro varía muy poco. En ambos la calabaza se queda muy tierna aunque en el horno se dora y carameliza ligeramente.

No tengo ningún sistema favorito, los voy usando dependiendo de lo que esté cocinando. En esta ocasión, por ejemplo, la hice en el horno aprovechando que ya lo tenía en marcha para otra receta.

Más información – Batido de plátano y mantequilla de cacahuete / Bocados de mantequilla de cacahuete y chocolate

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.