Trufas de chocolate y vino caliente de Navidad

Las trufas de chocolate y vino caliente de Navidad son un clásico renovado que nunca falla. Da igual que tengas de ir de invitado o que seas el anfitrión de la fiesta, todos agradecerán un detalle tan rico como este.

Con esta receta tendrás, en un solo bocado, sabores que se mezclan y se complementan a la perfección. El sabor del chocolate, con los matices del vino tinto y el toque de las especias. Un capricho al que pocos podrán resistirse.

Además puedes utilizar las trufas como regalo ya que siempre son muy apreciadas y son muy fáciles de transportar. No te olvides de ponerlas en una caja bonita para que el regalo sea perfecto.

Trufas de chocolate y vino caliente de Navidad

Imprimir receta

Deliciosos bocados llenos de sabor y matices típicos de Navidad.

Mayra Fernández Joglar

  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 50
  • Raciones: 48
  • Tamaño ración: 10 g
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Para las trufas

  • 125 g de nata
  • 50 g de aceite de coco
  • 300 g de chocolate negro
  • 60 g de vino caliente de Navidad (ver receta)
  • 1 pellizco de sal

Para rebozar

  • Fideos de chocolate
  • Cacao en polvo para rebozar

Preparación

  1. Ponemos el chocolate en vaso y lo picamos durante 10 segundos, velocidad 5-7-9. Retiramos a un cuenco amplio y reservamos.

  2. Sin lavar el vaso ponemos el vino caliente de Navidad y lo calentamos durante 4 minutos, 80º, velocidad 1. Retiramos y reservamos en sitio caliente.

  3. A continuación, ponemos la nata y el aceite de coco. Calentamos durante 4 minutos, 80º, velocidad 2.

  4. Añadimos el chocolate que teníamos reservado, un pellizco de sal y el vino caliente de Navidad. Dejamos que repose todo junto dentro del vaso durante 5 minutos.

  5. Transcurrido el tiempo, batimos durante 30 segundos, velocidad 3.

  6. Retiramos la mezcla al cuenco amplio que ya habíamos usado y dejamos que la mezcla se enfríe durante 20 o 30 minutos en la nevera.

  7. Cuando la mezcla ya esté ligeramente solidificada hacemos bolitas de 10 gramos y las rebozamos en los fideos de chocolate o en cacao puro.

¿Quieres saber más cosas sobre las trufas de chocolate con vino caliente de Navidad?

La verdad es que en casa las trufas nos gustan mucho, así que es muy normal tener en el congelador un recipiente con nuestras propias creaciones. Así podemos disfrutarlas en cualquier momento; con un café, en un momento de antojo o con las visitas.

Reconozco que el chocolate es muy escandaloso y es difícil hacer trufas sin que la superficie de trabajo no se manche pero, por el resto, es una receta muy sencilla de hacer.

Para hacer esta receta puedes usar tanto la nata de cocinar o para montar aunque esta última es mejor por su contenido en materia grasa.

Para un versión vegana al cien por cien, además de usar un vino vegano, puedes sustituir la nata por crema de coco. Cuanto más grasa tenga mejor porque te quedarán más suaves.

Me gusta usar el aceite de coco en estas recetas porque ya sabrás que al enfriarse se solidifica lo que nos permite que su forma redondita se mantenga pero al moderlas o meterlas en la boca se empezará a fundir suavemente. Si te has quedado sin este ingredientes puedes sustituirlo por mantequilla.

Lo mejor es guardar las trufas en un recipiente en la nevera aunque, si no las vas a consumir pronto, lo mejor es que las congeles. A la hora de consumirlas sólo tienes que sacarlas y en unos minutos estarán perfectas para consumir.

Más información – Trufas crujientes / Trufas de chocolate y café 

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.