Crema de champiñones

Crema de champìñones

Si os gustan los champiñones, no os perdáis esta crema de champiñones. Igual que la de zanahoria y apio, que me dijistéis que os había gustado tanto (a mí también me encanta esa crema) es muy fácil de hacer y da muy buen resultado. Es totalmente vegetariana y gusta también a los niños.

Podéis hacerla también con setas, ahora que es temporada. Y con los fríos que está haciendo, apetece algo calentito al llegar a casa.


4.5 from 2 reviews
Crema de champiñones
Crema de champiñones, con puerro y patata. Es totalmente vegetariana y gusta a los niños. Se puede sustituir el champiñón por setas.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de champiñones
  • 250 g de patatas
  • 50 g de mantequilla
  • 100 g de puerros
  • 500 g de leche entera
  • 2 quesitos de porción
  • 1 cucharadita de sal
  • pimienta al gusto
Preparación
  1. Calentar la mantequilla durante 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  2. Añadir los champiñones limpios, las patatas a trozos, el puerro a trozos y triturar durante 5 segundos a velocidad 5.
  3. Agregar la leche, la sal y la pimienta. Cocer durante 20 minutos, temperatura 90º, velocidad 1 (con el cubilete quitado, que el champiñón suelta mucha agua).
  4. Corregir de sal, incorporar los quesitos y triturar durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5/10.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

Equivalencias con TM21

Tabla equivalencias TM31/TM21

Más información – Crema de zanahoria y apio


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

22 comentarios

  1.   manola93 dijo

    Yo la he hecho esta noche para cenar, como me gustan las cremas espesas (casi puré) le he echado algo más de patata y un poco menos de leche y nos ha gustado mucho. Gracias por vuestras aportaciones y a seguir así!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola manola. Me encanta que aportéis vuestro toque personal a nuestras recetas. Gracias por contárnoslo. Así vamos descubriendo nuevas variantes. ¡Un abrazo!

  2.   evamadrilas26 dijo

    Muchas graciassss!! Que buena me ha salidoooo!!! Me encanta los champiñoness, mañana lo comere con unos filetes de pollo!! graciasss, besotess

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias a ti Eva! Es un placer recibir tus comentarios. Besossss!

  3.   estrella dijo

    buenisimo!,tal y como viene en la receta sale estupendo

    1.    Ana Valdés dijo

      Me alegro mucho, estrella. Gracias por contárnoslo. Un abrazo!

  4.   sara dijo

    Acabo de prepararla para esta noche, esta deliciosa…me quedaban unos champiñones en l nevera, no sabia que hacer…y con que poca cosa tengo y la cena!!
    Ademas me encanta la crema de champiñones (antes de tener thermomix ,compraba l crema de sobre instantánea.ufff nada q ver, me quedo con tu receta sana y ligera!. Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      HOla sara! cuánto me alegro de que te haya gustado. Gracias por contárnoslo!. si te gustan las cremas, visita nuestra sección de Sopas y cremas, hay un montón deliciosas. Yo tengo mi favorita, pruébala y me cuentas: http://www.thermorecetas.com/2012/10/18/crema-de-zanahoria-y-apio/
      Un abrazo!

  5.   marmajusel dijo

    ¡Muy buena la crema! En verano las ensaladas y en invierno las cremas, son mis entrantes favoritos. Yo la he hecho con leche semidesnatada, que es la que tomamos en casa y ha salido muy buena. Hoy es la segunda vez que la hago; le di la receta a mi hijo que también la hizo para cenar y le encantó. ¡Muchas gracias!

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias a ti! Me alegro mucho. Un beso!

  6.   jose dijo

    Hola, esta receta lo comimos en un restaurante y no pareció una exquisitez, y ahora que la hemos hecho nosotros ya me parece una delicia al paladar(aun que a mi las cremas me encantan), muchas gracias y a seguir así!

    1.    Ana Valdés dijo

      Qué bien que os gustara Jose! En casa la hacemos a menudo también. Gracias a ti por contárnoslo y por seguirnos! Un abrazo!

  7.   marcos dijo

    Hola, primero enhorabuena por tus recetas pero la hice y me salió muy espesa, y hicimos todo exactamente como pone. ¿Algún consejo para mejorar?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola marcos. Es raro que te haya quedado espesa. Es una receta muy probada. Entiendo que pusiste los champiñones en crudo, no?. Si los pusiste en crudo, no le veo explicación. Creo que a veces nos falla la balanza de la TMX. Yo, para pesar, lo que hago es poner un recipiente vacío sobre la tapa, entonces la pongo a 0 y pongo el ingrediente dentro del recipiente. Y luego peso. Así me aseguro que la medida sea la correcta. En cualquier caso, no te preocupes. Si te queda espesa, le añades más leche y la calientas. Si tienes la máquina y/o la crema frías, 5 minutos a 90º, velocidad 1. Si tienes la máquina y la crema calientes (cuando estás haciendo la crema), 1 minuto a 90º velocidad 1. Seguro que a la próxima os sale estupenda. Un abrazo!

  8.   sergio dijo

    ¿puede sustituirse la leche entera por semi? ¿o saldrá mas liquida? otra cosa, no podemos comer ni patatas ni zanahorias (diabetes) creo la sustituir por calabaza o calabacín, y si es por espesar con un poco de maicena no?

  9.   eloisa dijo

    Buenas tardes acabo de ver la receta de crema de champiñon y ya os lo contare, la de uerros ,calabacin y patata me sale buenisima, asi que esta no sera menos creo . Un saludo

    1.    Ana Valdés dijo

      Seguro que te gusta, Eloisa. Ya verás qué buena! Gracias por tu comentario, guapa. Un abrazo!

  10.   Francisco dijo

    He probado esta receta con champiñones silvestres, muy propios de esta época. Sencillamente IMPRESIONANTE. Está riquísima!! Eso sí… no cojáis setas sin saber lo que os estáis llevando a casa…!
    Un saludo

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Francisco! Eso es, cuidado estas fechas con las setas… 😉

  11.   Juana Garci dijo

    Muchas gracias por la receta, se la voy a hacer a los peques a ver que tal.
    saludos,

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Esperamos que les guste!! ¿Nos cuentas qué tal? Gracias por escribirnos 🙂

  12.   Lucía dijo

    Qué buena pinta, esta noche la cenaremos a ver qué tal sale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: