Migas con anís y huevo frito

migas-con-anis

Mi madre lleva tiempo comentándolo: las migas con anís están también muy buenas. Un amigo suyo se lo había dicho… por lo visto en su pueblo las migas se toman así, un poco borrachas.

Pues lo probamos, ¿no? Ya os adelanto que saben a anís así que, si no os gusta ese sabor, prescindid del chorrito y listo.

A diferencia de las migas que publicamos hace ya tiempo las de hoy llevan también un filete de pavo en cubitos. Podéis sustituirlo por uno de cerdo, de pollo… por la carne que tengáis en la nevera.

Migas con anís y huevo frito
Os enseñamos a preparar un tradicional plato de migas con anís en vuestra Thermomix. La máquina nos facilita incluso el trabajo de trocear el pan.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de pan duro
  • Unas gotas de agua para humedecer el pan
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera o de pimentón de Murcia
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 6 dientes de ajo (2 pelados y los otros con piel)
  • 100 g de pechuga de pollo en cubitos (también puede ser pavo, cerdo...)
  • 80 g de chorizo en cubitos
  • 100 g de panceta también en cubitos
  • Un chorrito de anís (unos 8 o 10 g)
  • 4 huevos frescos
  • Uvas negras u otro tipo de fruta
Preparación
  1. Ponemos en el vaso 100 o 200 gr. de pan y troceamos programando 6 segundos, velocidad 5. Retiramos a un bol grande y reservamos. Repetimos esta operación con el resto del pan. Si quedaran trozos grandes volvemos a ponerlos en el vaso y los troceamos de la misma manera. Retiramos al bol y humedecemos las migas salpicándolas con unas gotitas de agua. Echamos también el pimentón sobre ellas. Mezclamos todo bien, cubrimos el bol con un paño y reservamos.
  2. Pasados unos minutos y sin necesidad de lavar el vaso, ponemos el aceite y los ajos (2 de ellos pelados) y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Incorporamos al vaso la carne, el chorizo y la panceta y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Ponemos el cestillo sobre un bol y colamos en él todo lo que acabamos de freír (la carne y los ajos). Reservamos el aceite porque lo vamos a utilizar en el siguiente paso.
  4. Ponemos en el vaso el pan (ya hecho migas) y echamos sobre él el aceite de la fritura que tenemos en el bol. Programamos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En este tiempo paramos un par de veces la máquina para remover todo con la espátula y que no queden migas de pan en las paredes del vaso. Cuando falten 5 minutos para que acabe el tiempo programado añadimos el chorrito de anís.
  5. Podemos aprovechar esos 15 minutos para ir friendo los huevos.
  6. Acabado el tiempo, añadimos por el bocal los ajos, el chorizo, la carne y la panceta que habíamos reservado antes. Programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Servimos inmediatamente con los huevos fritos y las uvas.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Más información – Migas con chorizo y uvas

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   Lincoln dijo

    Hola y gracias por la receta. Soy un inglés viviendo en España y por lo tanto los dos estamos viviendo fuera de nuestra tierra madre.

    Las migas son como la tortilla de patata, cada zona, si no casa, tiene su receta.

    Aquí por ejemplo humedecemos el pan con un poco de leche en vez de aqua. Nunca ponemos pollo, pero longaniza y/o chorizo si y siempre entresijos! Nunca ponemos anís. Los huevos son casi obligatorios.

    En cuanto la uva, siempre ponemos garnacha, bueno vivimos en una zona de viñedos de garnacha. Ya que estamos empezando la vendimia tu receta a llegado justo en el momento perfecto.

    La receta que hacemos por aquí está en mi blog si te interesa (LincsFlavours)

    Un saludo,

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias Lincoln por tu comentario. Tienes toda la razón, cada hogar tiene su receta y nos ha encantado conocer la tuya 🙂
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: