Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Albóndigas de salmón y langostinos con salsa cremosa oriental

Muchas veces solemos asociar las albóndigas con carne ¿no os pasa? Así que me acordé de que tenía una estupenda cola de salmón congelada y decidí preparar estas albóndigas. ¡¡Estaban deliciosas!! Además, le añadí también langostinos crudos y ya que estábamos… pues preparamos también una salsa teriyaki muy cremosa. ¡Insuperables!

Por cierto, la salsa teriyaki podéis comprarla (que hoy en día ya la venden en cualquier supermercado) o bien prepararla vosotros mismos, que gracias a mi compi Mayra, ya tenemos en el blog su fantástica receta para preparar salsa teriyaki con Thermomix.

Como siempre que preparamos albóndigas, podemos elegir cómo las preparamos: al vapor, al horno o fritas. En mi caso, esta vez optamos por freirlas. Pero utilicéis la modalidad que utilicéis es importante que sepáis que la cocción de las albóndigas de salmón es infinitamente menor que las de carne, puesto que el salmón con tan sólo 3-5 minutos está cocinado. Si nos pasamos cocinándolas se nos quedarán excesivamente secas y duras.

Además, en este caso, tampoco las hemos hervido en ninguna salsa (como sí hacemos con las albóndigas de carne tradicionales), precisamente por la misma razón. Las freímos y las comimos inmediatamente. Estaban crujientes y muy sabrosas. Otro día preparemos otras con una salsa de nata y eneldo que ¡¡seguro que también están para chuparse los dedos!!

 

 

 


Guarda esta receta

5 comentarios, deja el tuyo

  1.   PEDRO dijo

    Hola , superinteresantes estas albóndigas. Me las apunto. ¿Que es el Tajine?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Pedro, gracias por tu comentario. El Tahine es una salsa de la cocina árabe elaborada a base de sésamo tostado. Tenemos publicada la receta en Thermorecetas: http://www.thermorecetas.com/tahini/ De todas formas, si no quieres complicarte puedes comprarla ya preparada en grandes superficies, en la zona de comida internacional. Es perfecta para aliñar ensaladas y, sobre todo, para preparar hummus. Aquí te dejo una selección de hummus que ya tenemos publicados: http://www.thermorecetas.com/search/hummus De todas formas, te recomiendo empezar por el más básico y sencillo: hummus de garbanzos http://www.thermorecetas.com/hummus-de-garbanzos/ ¡¡Esperamos que te guste!! 🙂

  2.   Isusko Eguren dijo

    Estas me hago un dia Marta Albareda !

  3.   NeRea UH dijo

    IkEr SGe

    1.    Isusko Eguren dijo

      No vale copiar! Jajajaja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.