Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 bebidas y recetas dulces con hierbas aromáticas

Me ha costado encontrarlas pero aquí están: 9 bebidas y recetas dulces con hierbas aromáticas. Están hechas con menta o hierbabuena, solo en la nieve de pera utilizamos laurel. Ahora las repasaremos, una a una, para que veáis si os interesan. Recordad que en el nombre está el link que os llevará a cada receta y que allí encontraréis tanto los ingredientes como los pasos para poder realizarla.

Smoothie de fresas y hierbabuena – Delicioso y refrescante smoothie de fresas y hierbabuena, ideal como fuente de vitaminas, fibras y proteínas. No dudéis en realizarlo si tenéis fresas o frutos rojos congelados.

Sorbete de mojito – Un refrescante mojito para disfrutar de estos días de verano. Lleva lima, ron, azúcar moreno y, como no, hierbabuena.

Mousse de fresas y hierbabuena – Un postre rápido y delicioso, que alegrará vuestras comidas. En menos de 5 minutos tendréis preparado un postre de cuchara realmente refrescante y sabroso. Aunque ahora no es temporada de fresas se puede hacer perfectamente con fresas congeladas. También con frutos rojos.

Nieve de pera – La nieve de pera o granizado es un postre o merienda de verano. Sus pocas calorías lo hacen apto para celíacos o dietas de control de peso. Se hace con media hojita de laurel.

Tarta de yogur y melón – Este es un ejemplo de postre en el que utilizamos las hierbas aromáticas para decorar. Aportan aroma a los platos y lo hacen aún más vistosos.

Sirope de menta – Utilizando azúcar, agua, hojas de menta y la piel de 1/2 limón conseguimos una especie de jarabe con el que podemos preparar bizcochos, galletas, cócteles o helados con un sabor a menta espectacular.

Mojito de melón – Una bebida sin alcohol para disfrutar del verano. Se hace, com no, con lima y menta.

Limonada de hierbabuena – Refrescante y deliciosa limonada, con un toque exótico de hierbabuena. En tan sólo 2 segundos, tendremos lista una bebida exquisita.

Bizcocho de menta y chocolate – Un bizcocho bicolor de dos sabores: menta (gracias al sirope casero) y chocolate. Fácil de preparar e ideal para los amantes de la menta.

Os recordamos el recopilatorio que hicimos de recetas saladas con una gran variedad de hierbas aromáticas.


Descubre otras recetas de: Bebidas y zumos, Postres, Recetas de verano

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)