Puede que en español lo del café con leche de boniato suene un poco raro pero seguro que te dijera que es un sweet potato cafe latte dirías «¡esto hay que probarlo!«.
La verdad es que nunca se me ocurriría añadir boniato a mi café de por las mañanas pero, después de ver que se pueden hacer recetas dulces, he pensado que igual es buen idea sobre todo por su sabor.
Principalmente lo utilizo para las meriendas de los días fríos y lluviosos. Y no sé si será por el boniato o por la mezcla de especias pero es deliciosamente reconfortante.
Índice
Café con leche de boniato o Sweet potato cafe latte
Un delicioso café para las tardes más frías y lluviosas
¿Quieres saber más cosas de este café con leche de boniato?
Uno de los cambios que puedes hacer para adaptarlo a tus gustos es cambiar el tipo de leche. Va muy bien con leches vegetales, sobre todo con las que tiene cuerpo como la de almendra o la avena. Funciona un poco peor con la de arroz pero también la puedes hacer con ella.
Por supuesto, puedes cambiar la bebida vegetal por cualquier tipo de leche con o sin lactosa, ya sea entera o semi. A la desnatada le pasa lo mismo que a la leche de arroz. No aporta el cuerpo suficiente pero puedes hacer la receta igualmente.
El café de máquina lo puedes sustituir por café soluble. Sólo tienes que calentar la misma cantidad de agua y añadir 1 cucharada de café soluble. Esta alternativa viene muy bien para cuando estás fuera de casa y no hay cafetera.
Si te gustan los acabados con mucha espuma y con un millón de cosas encima tienes también muchas opciones. Lo primero sería batir un poquito de nata para que te quede una base muy firme. Después puedes poner además de la canela, virutas del chocolate que más te guste, trocitos de galleta, frutos secos picados e incluso caramelo.
La mezcla de leche con especias se puede hacer con antelación. Verás que con el tiempo las partes más sólidas se van asentando en el fondo pero si lo remueves o lo agitas se vuelve a mezclar.
De esta manera sólo tendrías que calentar la leche en un cazo o en el microondas y preparar el café. Añades el toque final y listo para servir a todos tus amigos y familiares.
Más información – Bizcocho de boniato / Puré cremoso de boniato
Buenas tardes Mayra
Valdría hacer el puré con calabaza? En casa nos gusta mucho más
Claro que se puede hacer…me encanta tu idea!!